Simulacion de una maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁNCER DE MAMA
Si tú o un ser querido han recibido un diagnóstico de cáncer de mama, es fundamental comprender algunos datos básicos: ¿Qué es el cáncer de mama y cómo se produce?
En esta sección puedes aprender cómo se desarrolla el cáncer de mama, cuántas personas padecen la afección y cuáles son los factores que pueden aumentar el riesgo de padecerla. También puedes obtener más informaciónsobre indicios y síntomas que se deben vigilar y cómo manejar los miedos que puedas tener sobre el cáncer de mama.
Si tú o un ser querido han recibido un diagnóstico de cáncer de mama, es fundamental comprender algunos datos básicos: ¿Qué es el cáncer de mama y cómo se produce?
En esta sección puedes aprender cómo se desarrolla el cáncer de mama, cuántas personas padecen la afección y cuáles sonlos factores que pueden aumentar el riesgo de padecerla. También puedes obtener más información sobre indicios y síntomas que se deben vigilar y cómo manejar los miedos que puedas tener sobre el cáncer de mama.
Síntoma del cáncer de mama
Al principio, es posible que el cáncer de mama no cause ningún síntoma. Puede que el bulto sea demasiado pequeño para ser palpable o para provocar cambiosinusuales que puedas detectar por tu cuenta. Con frecuencia aparece un área anómala en una mamografía de detección (radiografía de la mama), lo que lleva a más pruebas.
No obstante, en algunos casos el primer indicio de cáncer de mama es un bulto o masa reciente en la mama que pueden palpar tú o tu médico. Un bulto indoloro, duro y con bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer. Pero aveces los bultos cancerosos pueden ser blandos, suaves y redondeados. Por eso es fundamental que tu médico examine cualquier aspecto sospechoso.
Según la Asociación Americana del Cáncer, cualquiera de los siguientes cambios inusuales en la mama puede ser un indicio de cáncer de mama:
* inflamación de la mama o parte de ella
* irritación cutánea o formación de hoyos
* dolor de mama* dolor en el pezón o inversión del pezón
* enrojecimiento, descamación o engrosamiento del pezón o la piel de la mama
* una secreción del pezón que no sea leche
* un bulto en las axilas
Estos cambios pueden ser también indicios de afecciones menos graves y no cancerosas, como una infección o un quiste. Es importante que un médico revise inmediatamente cualquier cambio en las mamas.Como controlar
Muchísimas mujeres que conoces posiblemente hayan padecido cáncer de mama: amigas y vecinas, compañeras de trabajo, familiares. Por momentos, pareciera que la enfermedad es tema de todos los días en los periódicos y la televisión. Tal vez temas desarrollar cáncer de mama por primera vez o recibir un diagnóstico tras una mamografía u otro tipo de estudio. Si ya has padecido cáncerde mama, puedes tener miedo de una posible recurrencia o hasta de morir por la enfermedad.
Pero aunque sufras muchos de estos miedos, eso no implica necesariamente que vayas a padecer la enfermedad. Y si ya has padecido la enfermedad, no significa que volverá a aparecer. De todos modos, es normal que te preocupe una enfermedad que está tan presente en la vida de todos, y que tal vezexperimentaste en carne propia o a través de un ser querido. No permitas que el debate acerca del miedo en esta sección alimente tus propios temores. A lo largo del sitio Breastcancer.org, la información que proporcionan nuestros médicos expertos * y el apoyo que brindan los miembros de nuestra comunidad * pueden ayudarte a manejar el miedo, de modo que el miedo no te maneje a ti.
El miedo al cáncer de mamano se parece a ningún otro: en eso coinciden psicólogos y otros expertos. Este miedo puede tomar muchas formas diferentes, y eso depende de la actitud que tomes ante a la enfermedad. Recuerda que hay otras personas que sufren muchos de tus miedos. Si bien los miedos son normales, son muy difíciles de sobrellevar. Te ayudaremos a encontrar una forma de manejar el miedo para que puedas dedicarte a...
tracking img