Simulacion Y Sistema

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
DETERMINACIÓN DE LOS ESTADOS DE UN SISTEMA:

Las variables que intervienen y describen el comportamiento de un sistema se denominan no observables ya que no son accesibles para su posible observación y medición. Las variables que pueden medirse se denominan observables y podrán ser de entrada o de salida.
Las reglas que especifican la interacción entre los componentes determinan laforma en que estas variables descriptivas cambian a lo largo del tiempo para que un ordenador sea capaz de simular un modelo debe “conocer” estas reglas de interacción. También pueden ser que tenga que guardar los valores pasados de las variables descriptivas para poder calcular los valores futuros, ya que las reglas de interacción son función de tales valores.
Tal subconjunto mínimo devariables que se describe las entidades, los atributos y las actividades de un sistema en un instante particular del tiempo y que permiten predecir su comportamiento futuro. Se denomina de variable de estado. Los valores de las variables de estado en un instante de tiempo te proporcionan el estado del sistema en ese instante. Las variables de estado relacionan el futuro del sistema con el pasado através del presente.
El estado del sistema puede cambiar como resultado de actividades internas o endógenas, o bien actividades externas o exógenas. En nuestro ejemplo la caída de una Terminal seria una actividad endógena, mientras que la llegada de un usuario seria exógeno. Ambos secesos cambian el estado del sistema.
Los atributos de los elementos del sistema definen su estado. Siel comportamiento de los elementos puede predecirse con seguridad, estamos ante un sistema deterministicos. Si no es posible una predicción exacta, entonces nos enfrentamos con un sistema estocástico.
Si se pasa de S1 a un estado S2 en la unidad, entonces tenemos un sistema determinantico. En los sistemas estocásticos, la probabilidad de que el sistema cambie de un estado S1 a un estado S2,S3,… es menor que la unidad.
Un sistema se encuentra en equilibrio o es estacionario si la probabilidad de encontrarse en alguno de los estados no cambia. En el caso de un sistema evolutivo o dinámico, las probabilidades cambian con el paso del tiempo. En términos matemáticos, la caracterización de los sistemas estáticos se hace generalmente con ecuaciones algebraicas y la de los dinámicoscon ecuaciones diferenciales o en diferencias.

¿QUÉ ES ESTADO ESTABLE? 
Las cadenas de Harkov poseen una propiedad notable en cuanto a que tienden a aproximarse a lo que se llama estado estable. Generalmente después de unos cuantos ciclos, las probabilidades de estado comienzan a asentarse o estabilizarse. Cuando una cadena de Harkov ha llegado lo suficientemente lejos como para estar cercade estos límites, se dice que ha alcanzado un estado estable. Además, estos límites son los mismos, independientemente del punto de partida del sistema. 

FORMULACIÓN DEL MODELO MATEMÁTICO:

Después de formular un problema e identificar las posibles soluciones que las restricciones permitan considerar factibles, el siguiente paso consiste en formular de nuevo el problema para poderlo analizarmás fácilmente. Para esto se utilizan los modelos. Un modelo es una representación cualitativa y/o cuantitativa de un sistema, en el cual se muestran las relaciones predominantes entre sus elementos. Por esta razón, un modelo no puede incluir todos los aspectos de un sistema real, sino solamente los más importantes. Es decir, los objetivos y procesos físicos y los símbolos y sus relacionesconstituyen el modelo, de manera que la representación se hace generalmente, con medios de sustancia distinta la los del sistema original. Un modelo debe ser bastante detallado si se desea representar válidamente el problema real.
❖ Comenzar haciendo un diagrama de flujo simple.
❖ Debe hacerse énfasis en la simplicidad, facilidad de formulación y comprensión.
❖ Usar el número mínimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion De Sistemas
  • simulacion de sistemas
  • Simulacion De Sistemas
  • Simulacion de sistemas
  • Simulacion de sistema
  • Simulacion de sistemas
  • Simulacion sistemas
  • Simulacion De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS