Simulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plano de la Conexión Eléctrica
La casa que se representa en este plano tiene 120 m2 de área (6mx20m), es de 3 pisos y cuenta con tableros de distribución de energía para cada uno de ellos.
Estos tableros funcionan a través de la corriente que viene de la calle, que llegan mediante tres cables alimentadores a una caja de paso, en donde se suma el cable de pozo de tierra. El alimentador deenergía llega al Tablero General, de ahí sale a los dos Tableros de Distribución, uno para el primero piso y el otro para el segundo y tercero. Según los datos del plano, los cables que llegan de la calle son tipo THW de 25 mm2 y viaja por una tubería PVC-SAP ф 35 mm, y el cable de pozo a tierra es THW de 10 mm2 y la tubería por la que se desplaza es PVC-SAP ф 15 mm. Al unirse viajan por una tubería conespecificación PVC-SAP ф 35 mm.
Detalles y funciones de las conexiones:
Tablero General:
C-1 y C-2:
Luego de unirse la conexión de la calle con el pozo a tierra, esta se empalma con C-1, que son 3 cables que permiten el paso de hasta 40 A. Este cableado viaja por el piso y está conformado por 3 cables de 16 mm2 y 1 de 10 mm2, y se desplazan a través de una tubería SAP-PVC ф 35 mm. La corrienteque lleva esta conexión va al Tablero de Distribución Nº1.
Las especificaciones de C-2 son iguales que C-1, solo que este se dirige al Tablero de Distribución Nº2.
C-3:
Son 3 cables TW 6 mm2 y un cable T 6 mm2, estos cables viajan por una tubería de PVC-P ф 20 mm. Este circuito permite el paso de hasta 30 A de corriente que va a la cocina eléctrica.
C-4:
Estos son 2 cables TW 4 mm2 y 1 cableT 4 mm2, pasan por una tubería PVC-P ф 20 mm. Por aquí fluye una corriente de 30 A que va al sistema de hidromasajes del tercer piso.
C-5, C-6, C-7:
La diferencia entre estos sistemas de cable con C-4, es que estos permiten el paso de hasta 20 A, además la tubería de C-5 es PVC-L ф 20 mm. La conexión C-5 lleva la corriente a la terma, C-6 a la electrobomba y C-7 a las puertas levadizas delgaraje.

Tablero de Distribución del Primer Piso:
C-1’ a C-5’:
Son dos cables TW 2.5 mm2 que van por una tubería PVC-L ф 15 mm, llevan una corriente de hasta 15 A.
Las conexiones C-1’ y C-5’ viajan a través de la misma tubería empotrada en el piso para las cajas de paso, y luego suben por la pared y el techo para conectarse con los focos e interruptores. Estos sistemas de cables son para elalumbrado exterior de la casa. C-2’ y C-4’ van por la misma tubería y son conexiones para el alumbrado interior de la casa. La conexión C-3’ es para el alumbrado de la escalera.
C-6’ y C-7’:
Son dos cables de 2.5 mm2 y uno T 2.5 mm2 que también van por una tubería PVC-L ф 15 mm, llevan una corriente de hasta 15 A. Ambos cables van a todos los tomacorrientes bipolares del primer piso.
C-8’:
Son doscables TW 4 mm2 más uno T 4 mm2 que pueden llevar una corriente de hasta 20 A. Estos cables viajan por una tubería PVC-P ф 20 mm. Estos cables van conectados al intercomunicador de la entrada de la casa, y el otro conectado al intercomunicador de la cocina.
Tablero de Distribución del Segundo y Tercer Piso:
C-1’’ a C-4’’:
Son dos cables TW 2.5 mm2 que van por una tubería PVC-L ф 15 mm, llevanuna corriente de hasta 15 A. El cableado C-1’’ sube el alumbrado al segundo y tercer piso. En el segundo piso el sistema de cables que distribuye el alumbrado es C-2’’, mientras que en el tercer piso son C-3’’ y C-4’’, los cuales viajan por la misma tubería.
C-5’’ a C-7’’:
Son dos cables de 2.5 mm2 y uno T 2.5 mm2 que también van por una tubería PVC-L ф 15 mm, llevan una corriente de hasta 15 A.La conexión C-5’’ va a los tomacorrientes del segundo piso, C-6’’ y C-7’’ van al tomacorrientes del tercer piso, ambos por la misma tubería.
C-8’’:
Son tres cables TW 4 mm2 más uno T 4 mm2 que pueden llevar una corriente de hasta 30 A. Estos cables viajan por una tubería PVC-P ф 20 mm. Este cable lleva la corriente a la levadora y a la secadora.
Plano de Instalación Sanitaria de Agua y...
tracking img