Simulacion

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Investigación.
Agujita, Coahuila 08 Noviembre de 2012

UNIDAD III AMORTIZACIONES

Catedrático: Guadalupe Alcalá.

Yesenia Marisol González Davila
Alumnos:

INTRODUCCION.

En este trabajo hablaremos de la unidad 3 que la conforma eltema amortizaciones en pequeños rasgos las amortizaciones es disminuir una deuda que tenemos mediante pagos, aquí veremos la definición conceptos básicos que este tema contiene ejemplos donde nos daremos cuenta de cómo se conforma también nos informaremos de la tasa, depósitos y aplicaciones que hay en las amortizaciones como se aplican su uso sus fondos como está clasificado etc.

CONCEPTOSBASICOS
Amortizar   significa reducir gradualmente el saldo de una deuda mediante una serie de pagos periódicos que contienen, además del pago de intereses, los abonos a capital
Un préstamo amortizable, tal como un crédito hipotecario o un crédito para automóvil, es un préstamo en el cual se reembolsa el principal a medida que se hacen los pagos periódicos.
Cuando se amortiza una deuda, cada unode los pagos periódicos cubre los intereses causados hasta ese momento y el resto se utiliza en la disminución del importe de la deuda. Para que el número de pagos sea finito, estos tienen que ser por lo menos iguales al monto de los intereses. De otra manera la amortización seria negativa y la deuda crecería en lugar de reducirse.
Los diversos sistemas de amortización son los usos de lasanualidades que ya han sido estudiadas en los capítulos anteriores. Es posible diseñar un número   infinito de sistemas de amortización. En el presente capitulo nos limitaremos a los aspectos fundamentales.
El fondo de amortización consiste en acumular alguna cantidad específica en el futuro mediante el proceso de abonos periódicos. El objetivo del fondo del fondo de amortización puede ser liquidar unadeuda futura. El saldo del fondo incluye siempre la suma de todos los pagos efectuados mas los intereses generado por este.
Según la regla fundamental de las amortizaciones, el interés que se paga al final de cada periodo se calcula sobre el saldo insoluto del periodo inmediatamente anterior. Otros métodos para calcular los intereses tienen por objeto obtener tasas de interés mayores que laspactadas.
Aun cuando el número de sistemas de amortización puede ser infinitamente grande, resulta útil clasificar dichos sistemas en los grupos más importantes.
Amortización: acción y efecto de amortizar. Operación u operaciones que permiten la reconstitución de un capital sea cual sea su naturaleza.
Financiera: la amortización gradual, reducción de una deuda mediante pagos periódicos que cubrenel interés y una parte de monto total. En general se usa la amortización cuando el periodo de crédito es superior a un año.
Amortizar: pasar los bienes a manos muertas o corporaciones que no los pueden enajenar, vinculándolos en una familia o en algún establecimiento civil o eclesiástico, redimir o extinguir el capital de un censo o deuda, recuperar o compensar los fondos invertidos en algunaempresa, suprimir empleos o plazas en un cuerpo u oficina.

EJEMPLO
Compramos una máquina por 10.000 euros. La máquina tiene una duración de 5 años y el valor residual es de 2.000 euros. El importe que debemos amortizar cada año (amortización lineal) es de:
10.000 - 2.000 = 8.000 Euros; 8.000 / 5 años = 1.600 Euros debemos amortizar cada año.

TASA DE AMORTIZACIONES
Cuando se habla de esto,deben tenerse presente dos elementos que intervienen en la amortización:
  * El abono al capital
  * El pago de intereses
En todo proceso de amortización juegan un papel importante las siguientes variables:
  * El valor presente
  * La cuota periódica
  * La tasa de interés periódica
  * El numero de periodos

La tasa de interés periódica puede estar constituida por la tasa de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS