Simulacros evacuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Acatlán


TEORÍA DEL ENVASE
Envase, ¿comunicante?

Taller de Comunicación Organizacional
Ortiz Rodríguez Karla L.Rendón Jiménez Claudia Mariel
Maestro: Manuel Vázquez Arteaga

Santa Cruz Acatlán, Naucalpan Edo. De México, a 26 de mayo de 2011






Índice

I.Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………3
II. Teoría del Envase ……………………………………………………………………………………………….………………4
* ¿Qué hay de su funcionalidad?...........................................................................................................................5
* Su diseño como lenguaje comunicativo………………………………………………………………………………………6
* Los envaseshablan………………………………………………………………………………………………………….…..7
* Teoría del color………………………………………………………………………………………………………………….10
III. Intervención de la Comunicación………………………………………………………….…………………………………..13
IV. Una mirada a través del tiempo………………………………………………………………………………………………..15
V. Instrumento……………………………………………………………….……………………………………………………….16
VI.Análisis……………………………………………………………………………………………………………………………18
VII. Producto y las disciplinas que le implican………………………………………………………………………………….20
VIII. Conclusiones………………………………………………………………………………………….………………….23
IX. Bibliografía………………………………………………………………………………………….……………………………..25

I. Introducción

En el presente documento se abordará el tema del envase, como una parte fundamental, para los productos existentes en el mercado, que son destinados a variedad depúblicos.
Diariamente circulan por nuestras manos empaques, envolturas, envases, cajas y contenedores de infinidad de productos, desde la cajetilla de cigarros, el shampoo que usamos para lavarnos, el jugo que tomamos y muchos más productos, y es poco probable que al verlos nos pongamos a pensar en lo que envuelve al producto que estamos consumiendo y en dudar si las características que lo forman sonlas necesarias para su adaptación a nuestra vida o tan fácil como si son acordes para su distribución.
Conoceremos desde diferentes ángulos el porqué algunas disciplinas, tienen un papel importante en el desarrollo de técnicas para lograr el posicionamiento del producto, como algunas otras características que se emplean para el logro del objetivo.
Daremos a conocer la posibilidad de utilizarel diseño de un instrumento en el cual se recopilan datos esenciales para lograr un análisis profundo en la utilización determinada de los envases de diversas marcas, diagnosticando el respectivo funcionamiento del mismo.
El envase en si mismo guarda varios significados lejos de lo superficial que podamos ver en él, como su diseño, existen otros aspectos que integran a la comunicación y aotras disciplinas en la configuración del envase que no solemos ponerles atención y que a continuación desarrollaremos.

II- Teoría del envase

Siendo el envase de donde se partirá, conozcamos primeramente de este. El envase es cualquier recipiente adecuado que esta en contacto directo o indirecto con el producto, para protegerlo y conservarlo, facilitando su manejo, transportación ydistribución. Dentro de la elaboración de este existen variedad de disciplinas involucradas las cuales establecen que, como y por que se llevara a cabo algún tipo de envasado. Entre ellas la psicología social, sociología, la demografía, geografía, semiótica, historia, diseño grafico y por supuesto la comunicación. Todas estas aportan un factor...
tracking img