Simulador del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS DE AYUDA Y SUSTITUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRIVADA.
Puede definirse de acuerdo a cuya protección se dirige como lo es en comunicaciones, economía etc.
Su existencia y cantidad se determinanpor los intereses sociales que han de protegerse y por las posibilidades del Estado para llevarlo acabo.
El Estado no debe de suprimir la actividad privada ya que debe sostener y proteger una rama dela actividad privada que sea de interés público.
Cuando no hay actividad privada al realizar un servicio, entonces la administración lo suple y proporciona el servicio público (alumbrado, drenaje).En estos casos la autoridad toma a su cargo el servicio que tiene un carácter de ayuda a los particulares.
FUENTES QUE ALIMENTAN ESOS SERVICIOS.
Para el sostenimiento de los servicios la autoridadnecesita de dos elementos: HOBRE Y DINERO.
Para determinar los empleados la autoridad debe ser cauta y ver la económica del país.
La parte fundamental de la autoridad es el gobierno, ya que su vida ydesarrollo se va a enfocar en primer término la actividad de los gobernantes.
Asegurada la vida y la autoridad del gobierno se desarrollaran los servicios públicos en la que estén las posibilidadesdel estado para crearlos y sostenerlos.
Los servicios pueden ser prestados por los particulares en cambio el gobierno es irreemplazable.
CARACTERES FUNCIONALES DE LOS DERECHOS DE LA AUTORIDAD QUEESTÁN AL SERVICIO DEL BIEN PÚBLICO.
A partir del renacimiento, el poder de la autoridad no es absoluto, si no esta condicionado al fin que tiende a realizar. El Estado tiene el derecho y el deber deser poderoso; tiene el derecho y el deber de mandar, y los gobernados tienen el deber de obedecer.. El poder el derecho de mandar no pueden ser usados por los titulares sino para el bien público.
Losgobernantes y gobernados forman conjuntamente la sociedad política, el estado. La consecuencia del carácter funcional de los derechos de la autoridad que están al servicio del bien público, es la...
tracking img