Historia de la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia de la medicna significa más apropiado, así que la modernización de los asentamientos urbanos, se hacen urgentes. Para lograr dichos avances, la corona Española establece ciertasinstituciones de control en los nuevos territorios, dentro de las cuales estaba “el protomedicato”; dicha institución, respaldada por los médicos del rey, tenía como responsabilidad controlar, regular e informarsobre el trabajo que realizaban en el Nuevo Mundo los médicos, cirujanos, farmacéuticos y comadronas (españoles e indios), para así conceder las licencias que permitían ejercer el oficio. De igualmanera debían inspeccionar los hospitales y boticas, así que establecer cuarentenas en caso de epidemias.
3.1. Las Primeras Instalaciones Médicas.
A fines del siglo XVII y princ
la Provincia de SanAntonio del Nuevo Reino de Granada” del fraile Alonso Zamora, este último fue publicado en Barcelona en 1701 y repartido en 5 libros. Todos estos escritos ilustraban las principales plantas y animalesde utilización medicinal, encontrados en América.
Con el aumento de la población, la necesidad de establecer un sistema de salud más apropiado, así que la modernización de los asentamientos urbanos,se hacen urgentes. Para lograr dichos avances, la corona Española establece ciertas instituciones de control en los nuevos territorios, dentro de las cuales estaba “el protomedicato”; dichainstitución, respaldada por los médicos del rey, tenía como responsabilidad controlar, regular e informar sobre el trabajo que realizaban en el Nuevo Mundo los médicos, cirujanos, farmacéuticos y comadronas(españoles e indios), para así conceder las licencias que permitían ejercer el oficio. De igual manera debían inspeccionar los hospitales y boticas, así que establecer cuarentenas en caso de epidemias.3.1. Las Primeras Instalaciones Médicas.
A fines del siglo XVII y principios del XVIII, se presta un gran cuidado a la atención médico hospitalaria; en términos generales estos establecimientos...
tracking img