Simón Bolívar

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR




CATEDRA BOLIVARIANA

Jose Carlos Baldovino Esmeral


Psicología Nocturno - 1ª


Ladys Elena Molina


Barranquilla, Abril de 2013
Reviviendo la vida dellibertador haremos un enfoque en los aportes que Simón Bolívar dio de manera significativa al área económica de Latinoamérica teniendo en cuenta el momento histórico en que expuso sus ideas.
Ellibertador siempre se destacó por hacer uso de la razón en compañía de la acción, y esto tuvo ejemplo claro cuando muchas de sus inquietudes quedaron recogidas en normas legales y en realizaciones queformaron parte de la estrategia y la política económica de la época.
Es evidente que el pensamiento bolivariano traza el límite de diferencia sobre el estilo económico colonial y el estilo económicoindependiente este último muy defendido por el libertador, ya que su posición estaba encaminada a servir exclusivamente a los intereses de nuestros países, teniendo como objetivos el desarrollo y lasolución de problemas sociales, haciendo a bolívar precursor del pensamiento social autentico.
Bolívar es el padre de la integración latinoamericana. En nuestros tiempos la integración está a la ordendel día en la estrategia del desarrollo de los países pero con un trasfondo oscuro que anuncia que la verdadera intención no es la integridad si no el beneficio en nombre de esta, ejemplo claro el denuestro país con el (TLC) donde nos hacen creer que es un tratado comercial con el que nos vamos a favorecer y con el cual se obtendrá un poco más de desarrollo, sin ver que los más beneficiados sonlos demás países.
Antes de Bolívar fueron varios los que tuvieron este pensamiento sobre la unión de nuestros pueblos. Pero solo el Libertador fue quien expuso con claridad la esencia y validez de sucontenido. Más aún fue quien se esforzó por cristalizas la idea, impulsado por su espíritu humanista, y escoltado por la cualidad de actuar bajo la razón.
Su concepto integracionista era liberal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS