Sin dato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán
Licda. Milagros Herrero Buchanan, Titular del Instituto para la Equidad de Género del Gobierno del Estado de Yucatán, México con fundamento en el Artículo 52 fracción V de la Ley de Entidades Paraestatales de Yucatán, expide el siguiente:

Manual de Políticas para la Administración de los Recursos Humanos

1 ÍNDICE
1. 2. 3. 4. 5. 5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 5.5. 5.6. 5.7. 5.8. 5.9. 5.10. 5.11. 5.12.

Pág.

ALCANCE Y VIGENCIA ..................................................................................................... 3 MARCO LEGAL ................................................................................................................. 4 OBJETIVO DEL MANUAL................................................................................................. 5 POLÍTICAS GENERALES.................................................................................................... 6 POLÍTICAS ESPECÍFICAS .................................................................................................. 7 DEL RECLUTAMIENTO YSELECCIÓN.......................................................................... 7 DE LA CONTRATACIÓN Y NOMBRAMIENTO............................................................. 7 DE LA BAJA DEL PERSONAL ......................................................................................... 7 DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA................................................................................. 8 DEL REGISTRO DEASISTENCIA................................................................................... 8 DE LA PUNTUALIDAD DEL PERSONAL ....................................................................... 8 DE LAS COMISIONES Y GIRAS DEL PERSONAL .......................................................... 9 DE LA ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS................................................. 9 DE LA CAPACITACIÓN DELPERSONAL....................................................................... 9 DE LAS LICENCIAS DEL PERSONAL........................................................................ 10 DE LAS VACACIONES DEL PERSONAL ................................................................... 10 DE LAS PRESTACIONES DEL PERSONAL ................................................................ 11

2

1.

ALCANCE Y VIGENCIA

Elpresente Manual será de aplicación para todo el personal que labora en el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán y entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por el Consejo Directivo.

3

2. MARCO LEGAL
Como fundamento del presente Manual de Políticas y Procedimientos, se tendrán, como las Normas aplicables para la tutela de los Recursos Humanos de la Administración PúblicaEstatal, los siguientes Ordenamientos Legales: Ley Orgánica de la Administración Pública. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán. Ley de los Trabajadores al Servicio Del Estado Y Municipios de Yucatán. Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, de sus Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados deCarácter Estatal. Reglamento Interior del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán. Decreto de Creación del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán. Ley Federal del Trabajo (Ordenamiento Supletorio). Manual de Políticas y Procedimientos para la Administración de los Recursos Humanos Expedido por la Oficialía Mayor.

4

3. OBJETIVO DEL MANUAL
Establecer y dar a conocer las políticaspara regular la administración de los recursos humanos en el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán.

5

4. POLÍTICAS GENERALES
1. Se impulsará la equidad entre mujeres y hombres asegurando la igualdad de oportunidades. 2. Se propiciará un ambiente de trabajo armonioso aplicando el Modelo de Equidad de Género, previniendo el hostigamiento sexual y la no discriminación para el...
tracking img