Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 PLANIFICAR (LA ESTRUCTURA).

Los buenos escritores hacen más planes que los mediocres y dedican más tiempo a esta actividad antes de redactar el texto. Los primeros planifican la estructura deltexto, hacen un esquema, toman notas y piensan un rato en todos esos aspectos antes de empezar a redactar.

a) Con adolescentes de 14 a 18 años, Stallard encontró diferencias de comportamientoentre escritores más y menos competentes durante la planificación de texto. Pero los resultados demostraban que los buenos escritores dedicaban más tiempo a esta actividad. Los escritores competentesdedicaban a ello un promedio de 4 minutos 18 segundos, los menos competentes tan solo 1 minuto, 2 segundos.

b) Wall y Petrovsky, su estudio fue con estudiantes de 18 y 19 años, los buenosescritores dedicaban un tiempo importante a pensar antes de empezar a escribir, los escritores menos capacitados pocas veces lo hacían y rara mente tomaban notas o hacían planes sobre la estructura del texto.c) R ose y Sommers dicen que además de hacer planes, los buenos escritores son más flexibles y tienen más facilidad para modificar los distintos esquemas del texto a medida que, mientrasescriben, se les ocurren ideas nuevas que interesa incorporar al escrito.

d) Emig revelo que estos utilizaban alguna forma de estructuración del texto y de ordenación de las ideas ates de empezar aescribir. Pero muy pocos utilizaban una única forma estandarizada de esquema o de estructura.

5 RECURSIVIDAD

Los escritores competentes no siempre utilizan un proceso de redacción lineal yordenado, en el que primero se planifique la estructura del texto, después se escriba en borrador, luego se revise y se termine por hacer la versión final del escrito. Contrariamente, parece que esteproceso es recursivo y cíclico: puede interrumpirse en cualquier punto para empezar de nuevo.

En el proceso lineal, la estructura planificada al principio se mantiene al final, y durante el...
tracking img