Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:
Los objetivos o metas son los fines hacia los cuales se dirige una actividad. Representan no sólo el punto final de la planeación sino también el fin hacia el cual se dirigen laorganización, integración de personal, dirección y control. Aunque los objetivos de la empresa constituyen su plan básico, un departamento también puede tener sus propios objetivos de la empresa, pero los dosconjuntos de metas pueden ser completamente diferentes.
Un objetivo administrativo es la meta que se persigue que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección a los esfuerzos de planeación deun gerente. Esta definición incluye cuatro conceptos:
1.
2. Meta,
3. Ámbito
4. Carácter definitivo y
5. Dirección
6. LA ORGANIZACIÓN
7. La organización es la parte de la administración quesupone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. Organización es esencialmente la función administrativa que establece el rolformal que jugará la gente en la organización. También es determinar las reglas bajo las cuales esa gente interactuará.
La organización formal
La organización formal es la estructura intencional defunciones en una empresa formalmente organizada.
La organización formal debe ser flexible; debe dar lugar a la discrecionalidad, la ventajosa utilización del talento creativo y el reconocimiento delos gustos y capacidades individuales en las organizaciones más formales.
La organización informal
La organización informal es una red de relaciones personales y sociales no establecida nirequerida por la organización formal pero que surge espontáneamente de la asociación entre sí de las personas.
Etapas de la Organización
División del trabajo
Es la separación y delimitación de lasactividades con el fin de realizar una función con la
Mayor precisión, eficiencia y mínimo de esfuerzo, dando lugar a la especialización y
Perfeccionamiento del trabajo.

Jerarquización: se...
tracking img