Sindactilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 CONCEPTO DE SINDACTILIA
Sindactilia (del griego Sin = "junto" y dactili = "dedo") es la fusión congénita de dos o más dedos entre sí. Ocurre por una falla en el desarrollo del feto en la cuallos dedos no se separan en apéndices individuales.
Es la fusión de dos o más dedos, puede ser completa, desde la base hasta la punta, o puede abarcar sólo corta distancia desde el espaciointerdigital. Es posible que sólo haya fusión de piel, o varios grados de fusión, desde la falangeta hasta todas las falanges. Los tejidos blandos pueden tomar parte en esta fusión, y es posible que tendones,nervios y vasos estén reducidos a un solo grupo entre los huesos fusionados. Puede estar afectado cualquier grupo de dedos, pero con más frecuencia el anular y el medio.También se le conoce con el nombre de dedos de pato; es un estado anormal, rara vez están comprendidoslos huesos en la fusión. Por supuesto que este cuadro es mucho más serio cuando ataca los dedos de las manos que cuando se encuentra sólo en los dedos de los pies. A veces es simétrica en ambos lados.La sindactilia también puede presentarse junto con otros defectos congénitos que comprometen el cráneo, la cara y los huesos.
1.2 ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Hasta que el interés por estos temas fueestimulado por el gran número de lesionados de la segunda guerra mundial, la cirugía de la mano estribaba fundamentalmente en abrir y drenar infecciones y en revisar secundariamente amputacionestraumáticas. Unos pocos cirujanos se ocuparon de reparar la mano, pero los resultados, en particular de restauraciones de nervios y tendones, fueron tan desalentadores que la mayor parte de cirujanosprestaban poco interés a la mano una vez dominada la infección y lograda la curación de tejidos blandos. El control de la infección buscaba sobre todo salvar la vida o la mayor porción posible de una...
tracking img