Sindicatos en el salvador

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
DE LOS MODOS DE EXTINGUIR LAS OBLIGACIONES

Artículo 1438 ordinal 1° Código Civil
Por la solución o pago en efectivo

Justificación
Durante el desarrollo de la investigación relacionada contema al inicio mencionado como estudiantes de la carrera de Ciencias Jurídicas pretendemos primeramente fundamentar jurídicamente y doctrinariamente el tema a desarrollar, conocer si la solución o pagoen efectivo como modo de extinguir las obligaciones tiene aplicación práctica en El Salvador; así como también conocer las modalidades o formas de hacer el pago; quien puede hacer el pago, a quiendebe hacerse el pago, donde debe hacerse el pago, como debe hacerse el pago y quien puede hacerlo. A todas esas interrogantes trataremos de dar una respuesta lógica y jurídica.

Debemos dejar muyclaro antes de iniciar nuestra investigación que el pago como modo de extinguir las obligaciones debe cumplir con una condición básica y esta es que exista una obligación natural o civil; se diceobligación natural porque uno de los efectos de las obligaciones naturales es que sirven de causa suficiente al pago. Por tal razón resulta que si se paga algo sin que exista una obligación natural o civil quelegitime el pago, decimos entonces que hay pago de lo no debido y el código civil en su artículo 2046 habilita por ministerio de ley el derecho a repetición de lo que pagó, es decir que el que pagóalgo que no debía tiene derecho a pedir que se le reivindique lo pagado erróneamente.

Situación Problemática

¿Tendrá la solución o pago en efectivo, como modo de extinguir las obligacionesaplicación práctica en El Salvador?

Si al concluir con nuestra investigación se determina que la solución o pago como medio de extinguir las obligaciones tiene aplicación práctica en El Salvador;entonces como grupo nos formulamos la siguiente interrogante.

¿En qué tipo de contrato opera la solución o pago en efectivo de las obligaciones civiles en El Salvador?

Metodología del trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicatos en el salvador
  • Sindicatos de el salvador
  • Los sindicatosen el salvador
  • Sindicatos en El Salvador
  • ENSAYO DE COMO EMERGIERON Y EVOLUCIONARON LOS SINDICATOS EN EL SALVADOR.
  • Sindicatos
  • sindicato
  • sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS