Sindrome de asperger

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
¿Qué es el síndrome de Asperger? es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de trastornos autísticos. 
Hans Asperger, quien fue un psiquiatra y pediatraaustriaco, fue el quien describió las características del síndrome primeramente en 1994, pero dichos esfuerzos no fueron reconocidos, el uso un nombre que se prestaba a confusiones ya que lo describió comouna "psicopatía autista" esto se prestaba a malversaciones ya que estaría asociado a características de las personas psicopáticas o con personalidad antisocial, sus esfuerzos fueron reconocidos en elmanual estadístico de diagnóstico de trastornos mentales en su cuarta edición en  1994.   Cincuenta años después de que Asperger publicara por primera vez acerca del trastorno.

Se trata de unadiscapacidad social de aparición temprana, que conlleva una alteración en el procesamiento de la información.3
La persona que lo presenta puede llegar a tener una inteligencia superior a la media,aunque en la gran mayoría de los casos, el CI total del individuo suele ser normal-medio. Ocasionalmente, los individuos con Asperger exhiben un manejo verbal atípico o excepcional, no obstante, enaquellas tareas verbales para cuya realización se requiere de un grado elevado de interacción social, las puntuaciones verbales pueden llegar a descender.4 5 Los sujetos diagnosticados con esta enfermedadpresentan ciertos estilos de procesamiento cognitivo muy particulares alternativos -notoriamente, mostrando la capacidad de observar y señalar detalles que escapan a la mayoría de las personasneurotípicas- y frecuentemente, habilidades especiales en ciertas áreas del procesamiento.
Una característica resaltante de los individuos con Síndrome de Asperger es su incapacidad para reconocerintuitivamente las señales no verbales o paralingüísticas emitidas por otras personas, así como para generar las equivalentes propias. Es por ello que el contacto y el comportamiento comunicacional de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • sindrome de asperger
  • Síndrome De Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de Asperger
  • El síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS