Sindrome de dawn

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
El síndrome de Down
El Síndrome de Down recibió su nombre del médico que lo describió por primera vez.- Dado que habitualmente involucra a más de un defecto, se lo conoce como un síndrome, es decir,grupo de enfermedades que ocurren juntas.-El Síndrome de Down, antes llamado Mongolismo, es una malformación congénita causada por una alteración del cromosoma 21 que se acompaña de retraso mentalleve, moderado o grave.-
Las características de los enfermos con Síndrome de Down son:
Voz: la mucosa es engrosada y fibrótica; la laringe parece estar situada más allá de lo habitual; la voz esgutural y su articulación difícil.
Estatura y desarrollo óseo: sigue un ritmo normal hasta la pubertad y posteriormente la estatura permanece detenida a unos centímetros por debajo de la normalidad. Supecho tiene una forma peculiar: el esternón puede sobresalir o presentar una depresión, en el niño con dilatación de corazón, el pecho puede aparecer más lleno en ese lugar.
Extremidades: tiene por logeneral un aspecto normal, sus brazos y piernas son cortos en relación con el resto del cuerpo: su crecimiento general está atrofiado.
Piel: generalmente se seca y se agrieta con facilidad.En muchoscasos presentan cardiopatías congénitas en un 40% aproximadamente, problemas en el tracto digestivo en un 3 o 4%.- Con cierta frecuencia tienen deficiencias auditivas, miopía, cataratas congénitas ytienden a desarrollar leucemia.-
Su desarrollo sexual aparece bastante tarde y puede quedar incompleto en lo que se refiere a órganos reproductores.Los varones tiene menor secreción hormonal,genitales pequeños y esta generalmente admitido que son estériles. En las mujeres la menstruación suele ser normal y se dan casos de madres Down, cuyos hijos son normales en un 50% de los casos conocidos.Sonmuy sensibles a las infecciones, localizadas preferentemente en oídos, ojos y vías respiratorias.
El coeficiente de inteligencia varía desde 20 hasta 60 esto se logra por medio de un test y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de dawn
  • sindrome de dawn
  • Sindrome De Dawn
  • Sindroma De Dawn
  • Síndrome de dawn
  • síndrome de dawn
  • Psicomotricidad Con Niños Con Sindrome De Dawn
  • N.e.e. asociadas a sindrome de dawn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS