El síndrome de Down
El Síndrome de Down recibió su nombre del médico que lo describió por primera vez.- Dado que habitualmente involucra a más de un defecto, se lo conoce como un síndrome, es decir,grupo de enfermedades que ocurren juntas.-El Síndrome de Down, antes llamado Mongolismo, es una malformación congénita causada por una alteración del cromosoma 21 que se acompaña de retraso mentalleve, moderado o grave.-
Las características de los enfermos con Síndrome de Down son:
Voz: la mucosa es engrosada y fibrótica; la laringe parece estar situada más allá de lo habitual; la voz esgutural y su articulación difícil.
Estatura y desarrollo óseo: sigue un ritmo normal hasta la pubertad y posteriormente la estatura permanece detenida a unos centímetros por debajo de la normalidad. Supecho tiene una forma peculiar: el esternón puede sobresalir o presentar una depresión, en el niño con dilatación de corazón, el pecho puede aparecer más lleno en ese lugar.
Extremidades: tiene por logeneral un aspecto normal, sus brazos y piernas son cortos en relación con el resto del cuerpo: su crecimiento general está atrofiado.
Piel: generalmente se seca y se agrieta con facilidad.En muchoscasos presentan cardiopatías congénitas en un 40% aproximadamente, problemas en el tracto digestivo en un 3 o 4%.- Con cierta frecuencia tienen deficiencias auditivas, miopía, cataratas congénitas ytienden a desarrollar leucemia.-
Su desarrollo sexual aparece bastante tarde y puede quedar incompleto en lo que se refiere a órganos reproductores.Los varones tiene menor secreción hormonal,genitales pequeños y esta generalmente admitido que son estériles. En las mujeres la menstruación suele ser normal y se dan casos de madres Down, cuyos hijos son normales en un 50% de los casos conocidos.Sonmuy sensibles a las infecciones, localizadas preferentemente en oídos, ojos y vías respiratorias.
El coeficiente de inteligencia varía desde 20 hasta 60 esto se logra por medio de un test y es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Sindrome de dawn. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-De-Dawn/63338.html

MLA

"Sindrome de dawn" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-De-Dawn/63338.html>.

MLA 7

"Sindrome de dawn." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-De-Dawn/63338.html>.

CHICAGO

"Sindrome de dawn." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-De-Dawn/63338.html.