Sindrome De Down

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
El Consejo Nacional de Discapacidades CONADIS dentro de sus datos estadísticos no muestra el porcentaje de la población que posee Síndrome de Down en el Ecuador. Dentro del proceso decarnetización, dicho grupo poblacional fue incluido dentro de la discapacidad intelectual (CONADIS).
Sin embargo, según un estudio desarrollado por la “Misión Manuela Espejo”, en Ecuador hay 7.457 personas conSíndrome de Down, 3.597 (48.24%) son mujeres y 3.860 (51.76%) hombres. La tasa de prevalencia en el país es de 0.06 por 100 habitantes, las provincias de Manabí, Sucumbíos y Santo Domingo tienen lamayor prevalencia 0.09 por 100 habitantes mientras que en Carchi, Chimborazo, Imbabura y Pichincha es de 0.03%. El mayor porcentaje de personas con Síndrome de Down se encuentran en edades por debajo delos 25 años.
En el Ecuador se encuentra una población de alrededor de 48.574 personas que presentan Síndrome de Down, de las cuales según (Luisa Valdez, Jefa del Departamento de Educación Especialde la Dirección Provincial de Educación), informa que 95% de las personas con Síndrome de Down no tienen acceso directo a una educación de calidad. A pesar de esto se conoce que en el Ecuador se hanedificado Instituciones específicas de Educación Especial dando un servicio para la población que presenta algún tipo de discapacidad.
Entre dichas Instituciones, en la ciudad de Quito se encuentraLa Fundación el Triángulo y Artes escénicas, la cual es una Organización no gubernamental ONG sin fines de lucro, conformada por padres y amigos solidarios que ante la carencia de centros adecuados,decidieron desafiar las circunstancias y abrieron sus alas en busca de un espacio educativo. Dicha Fundación atiende aproximadamente a 90 personas con Síndrome de Down. A las cuales se les brindaservicios como: educación, alimentación, terapia física, terapia de lenguaje, terapia canina, entrenamiento pre-laboral e inserción laboral, entre otros.
En el departamento de Terapia Física de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down
  • SINDROME DE DOWN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS