Sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La sociedad los trata de retrasados, y su actitud de desprecio y marginación. No hay forma de que esto afecte a los padres, que son quienes tienen que ayudar al niño consíndrome de Down a superarse y a probarle a la sociedad que también son seres, tan humanos como nosotros.
Por esto es vital que estos niños sean aceptados, primero dentro del seno de su familia.Generalmente estos niños pueden hacer casi todo lo que cualquier otro niño, sin embargo, lo harán más tarde, los programas de estimulación los ayudaran a llegar más pronto a sus metas.
El síndrome deDown es uno de los defectos de nacimiento más común y afecto a todas las razas y niveles económicos por igual. Muchos padres ignoran como tratar a sus hijos, pues generalmente se aleja y actúa conrepulsión.
Esto hace necesaria la existencia de fuentes de información confiables que ayuden a la familia a tratar de establecer relaciones con el niño que le sean favorables.

La educación especialmediante sus diversas áreas de colaboración, atiende a niños que presenten algún problema de tipo físico, orgánico, emocional o genético y que presente un retraso en su proceso de desarrollo integral.La adaptación total del niño en su medio ambiente es la culminación de todo proceso de ecuación y enseñanza.

Dentro del proceso de adaptación de un individuo a su medio educativo intervienenvarios aspectos o factores todos conjugándose e interactuando entre si, ayudan al individuo a conformar su personalidad, que para ser total debe estar equilibrada en todos sus aspectos.

El niño Downindependientemente del deficiente mental que tenga, es un individuo más de una sociedad, nace, vive y se desenvuelve dentro de una comunidad, con intereses primordiales, comunes estos con lasatisfacción de sus necesidades básicas, seg7un estudios realizados por expertos en el proceso de Neuro-desarrollo de estos niños (Down), su aprendizaje, es igual al de cualquier niño regular solo que sus...
tracking img