Sindrome de estocolmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
...Una vez
Coreanos, el síndrome de Estocolmo y los mexicanos que lo padecen
A través de los medios de comunicación, las personas de todo el orbe pudieron observar no sin sorpresa, laslamentaciones del pueblo de Corea del Norte a la muerte del dictador Kim Jong Il.
Desgarradoras escenas de llanto de un pueblo que padece hambrunas cíclicas, donde lo mejor de la escasa producción es destinado alos militares, que han convertido a este país en una potencia mundial que osa retar, inclusive, la hegemonía americana y repele eficientemente los intentos de invasión de parte del imperio del solnaciente.
Kim Jong Un, hijo del dictador fallecido, es ahora proclamado líder supremo del país. Entre loas, aplausos y regocijo de un pueblo que parece agradecer a los tiranos la condición de miseriapermanente que padece.
El término “síndrome de Estocolmo” fue acuñado por el criminólogo Nils Bejerot, para referirse a rehenes que se identifican con sus captores y llegan incluso a sentir simpatíapor su causa e incluso a defenderla.
Si Corea del Norte pretendiera dejar de ser “una próspera nación socialista” y se decidiera por adoptar un régimen democrático y por esta razón convocara hoy aelecciones para Presidente de la Nación ¿quién cree que ganaría? Evidentemente Kim Jong Un. Tendría lo que algunos denominan “carro completo” a pesar de que durante el mandato de su estirpe, más de unmillón de personas ha fallecido de inanición.
Y si, eso nos escandaliza en Occidente. “Pobres”, se atreven a exclamar algunos al ver las escenas de llanto del pueblo norcoreano al extinto dictador,desde nuestro pedestal de cultura civilizada y democrática.
“Es indignante el culto a la personalidad del pueblo Norcoreano” dicen algunos que justifican a las jovencitas que ofrecen su virginidad acambio de un pase para el concierto de Justin Bieber o lloran con singular desolación la muerte del rey del Pop, Michael Jackson.
“Pobre pueblo ignorante”, afirman quienes apuestan porque el PRI...
tracking img