Sindrome de kluver bucy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neuroanatomía Funcional
Síndrome de Kluver-Bucy
Kluver y Bucy (1939) observaron un sorprendente síndrome en monos a los que se les había extirpado los lóbulos temporales anteriores (patrón deconducta).
Trastorno que se presenta en la extirpación completa de ambos lóbulos temporales en monos este consiste en la pérdida de la capacidad para aprender, la conducta exploratoria fuera de suslímites usando la boca más que las manos, incapacidad para reconocer objetos visualmente, docilidad, y en machos una actividad sexual fuera de lo normal; estas podrían ser de las lesiones más graves o dealto nivel lesivo, las menos lesivas se podrían referir a ser menos llamativas, con una disfunción que se puede atribuir a la perdida de ciertas partes del sistema límbico. Tras la extirpación de amboslóbulos temporales incluyendo también la mayor parte del cuerpo amigdaloide y de igual manera la formación hipocámpica, provoca la docilidad en el mono y la pérdida de ciertas respuestasemocionales, tales como miedo o cólera en situaciones en las cuales las debería de presentar.
Los monos a los cuales no se les podía tocar antes de la operación, se transformaban por la lobectomía temporalanterior bilateral en sujetos mansos que no mostraban miedo en absoluto; incluso antes serpientes, las cuales aterran a los monos normales.
En animales de sexo masculino se muestra un incremento deactividad sexual que puede ser desviado hacia cualquier otro género, alguna otra especie o hasta en objetos inanimados. Ya no será posible entrenar a estos animales con el objetivo de enseñar nuevosjuegos, tareas etc. pues han perdido la capacidad para aprender cualquier cosa nueva.

Referencias
Ardila A. y Rosselli M. (2007). Neuropsicología Clínica (1ª Ed.). México: El Manual Moderno.
KiernanJ. (2009). BARR El Sistema Nervioso Humano Una perspectiva anatómica (9ª Ed.). Philadelphia: Lippincott Williams & Wilkins.
Pinel, J. (2007). Biopsicología (6ta Ed.). Madrid: Pearson...
tracking img