Sindrome del parkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mpFORO BIOLOGIA
IV PERIODO

Diana Sofía Martínez Medina
21
9-A

COLEGIO LA PRESENTACION
AREA DE CIENCIAS NATURALES
DUITAMA
2010

FORO BIOLOGIA
IV PERIODO

Diana Sofía Martínez Medina
21
9-A

PRESENTADO A:
ANDERSON ESTUPIÑÁN MOJICA
Lic.

COLEGIO LA PRESENTACION
AREA DE CIENCIAS NATURALES
DUITAMA
2010

FORO

1. Menciona la idea central y por lo menos tres ideassecundarias de la lectura.

2. Cuáles son los principales signos presentes en pacientes con síndrome de Parkinson.

3. Cuál es la relación genética y de factores ambientales con este tipo de enfermedades. Argumenta la respuesta.

4. Es importante los buenos hábitos alimenticios y de vida en la prevención de este tipo de enfermedades. Argumenta la respuesta.

5. Investiga 3 enfermedadesrelacionadas con el sistema nervioso central, sus características y prevención.

6. Menciona el tratamiento que se debe tener con pacientes diagnosticados con el síndrome de Parkinson.

DESARROLLO
1. Idea central: La enfermedad de Parkinson es una enfermedad multigenica con un fuerte componente ambiental en la cual se ha centrado atención recientemente al producirse un incremento en lalongevidad y observarse el impacto social, económico y emocional que conlleva.

* Estudian toda una comunidad, el ingreso se hace mediante examen físico por personal calificado, se tienen criterios diagnósticos unificados.
* Se mantiene control de los pacientes por tiempo prolongado.
* La enfermedad de Parkinson es un proceso degenerativo de presentación generalmente esporádica
* Lacausa es desconocida aunque probablemente es multifactorial.
* El diagnostico se basa principalmente en cuatro signos cardinales: temblor de reposo, rigidez, bradikinesia, buena respuesta a levodopa.
* En la enfermedad de Parkinson se ha creado un cuerpo de evidencia basado en estudios epidemiológicos que da cuenta de la asociación de una cuenta de variables culturales , geográficasocupacionales , nutricionales con la aparición de los primeros síntomas

2. Los cuatro signos primordiales del Parkinson son: temblor de reposo, rigidez, bradikinesia, buena respuesta a Levodopa.
-Bradikinesia: es la dificultad y lentitud para ejecutar los movimientos, especialmente los movimientos denominados automáticos, es decir aquellos que habitualmente realizamos sin que intervenga nuestravoluntad (marcha, habla, etc.). A causa de esta enfermedad se requiere de un esfuerzo voluntario para su realización, por lo que el paciente se ve obligado a pensar en el movimiento a efectuar.

- buena respuesta a levo dopa: Levodopa es un fármaco precursor de la dopamina, se convierte en ésta a nivel sistémico y del sistema nervioso central en un solo paso por la enzima dopa descarboxilasa. Esutilizado generalmente para trastornos degenerativos del sistema nervioso central, principalmente de neuronas dopaminergicas.

Indicado para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, Alzheimer y otras neurodegenerativas. Suele administrarse con un inhibidor de la enzima dopa descarboxilasa periférica, lo cual permitiría que la levodopa llegase al sistema nervioso central en su mayorconcentración posible
En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento del origen de la enfermedad de Parkinson, pero aún no se conoce con exactitud. Desde luego influyen factores genéticos ya que hasta el 5% de los parientes de los enfermos de Parkinson presenta alguna forma familiar del trastorno. También están descritos algunos tóxicos ambientales que podrían influir en sujetospredispuestos.

3. Una teoría relativamente nueva explora el papel de los factores genéticos en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. De un 15 a un 25 por ciento de los pacientes de Parkinson tienen un familiar cercano que ha experimentado síntomas de Parkinson. El Parkinson tiene una relación genética ya que esta enfermedad se puede dar por un antecedente patológico, el cual heredo todo lo...
tracking img