Sindrome premestrual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas
Las causas relacionadas con el síndrome premenstrual no son totalmente conocidas pero parece ser una respuesta a los aumentos en las hormonas femeninas estrógeno y progesterona, junto conaumento en los niveles de la hormona masculina testosterona y aumento de serotonina.
La serotonina es un transmisor del sistema nervioso, por lo que recibe el nombre de neurotransmisor. Entre lasprincipales funciones de la serotonina está la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal y las funciones perceptivas y cognitivas.
Laserotonina interviene con otros conocidos neurotransmisores que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.
Otra función importante de esteneurotransmisor, es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determina nuestros ciclos de sueño y vigilia. Esta función biológica del reloj interno es el encargado de coordinar variasfunciones como la temperatura corporal, la hormona del estrés (cortisol), y los ciclos del sueño. Lo que hace que podamos dormir profundamente y despertar descansados. Los hombres producen hasta un50% más de serotonina que las mujeres, por lo tanto, estas son más sensibles a los cambios de niveles del neurotransmisor.
Síntomas
Como resultado de los cambios en los niveles de hormonas y deserotonina las mujeres sufren con el síndrome premenstrual. Sin embargo, según el American College of Obstetricians & Gynecologists [ACOG], 2000; Moline y Zendell, 2000), el 85% de las mujeres que mesntrúanpueden tener algunos síntomas, pero solo entre el 5 y el 10% de ellas ameritan un diagnóstico de síndrome premenstrual.
Existen muchos síntomas relacionados con el síndrome premenstrual entre losmás prominentes están, fatigas, jaquecas, hinchazón, dolor en los senos, hinchazón de manos y pies, inflamación abdominal, náuseas, cólicos, estreñimiento, antojos de comida, aumento de peso,...
tracking img