Conteo de globulos rojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conteo de Glóbulos Rojo & blancos
La determinación de la cantidad de G.R o G.B por mm3 de sangre tiene interés especialmente desde el punto de vista de la patología.
Este recuento puedoefectuarse en contadores electrónicos automatizados o bien con el método manual con aparatos especiales llamados Hematimetro o cámaras de Neubauer.
El Hematimetro de toma-zeiss consta de 2 pipetasespeciales para diluir la sangre, 1 para G.R y otra para G.B, y una cámara húmeda para realizar la cuenta, la cámara es un porta objetos grande y grueso que presenta en su cara superior mesetasseparadas por canaladuras. La sangre si diluye 1:200 con una pipeta especial llamada pipeta de thoma para empleando como diluyente una solución isotónica para que los glóbulos seconserven íntegros, entonces se coloca 1 gota de la sangre diluida en l cámara de Neubauer y se cuenta de un volumen previamente medido.Esta cifra se multiplica por un factor adecuado para obtener el número de eritrocitos o leucocitos por cm3.
Esteprocedimiento constituye el método empleado para informar los resultados de recuento de hematíes.Entre los líquidos utilizados para la dilución figuran para solución de hayem, la solución fisiológica o la solución de gower. Los principalescomponentes de la solución de hayem, son Cloruro de mercurio, cloruro de sodio y sulfato de sodio, los principales componentes de la solución de gower son el sulfato de sodio y el acido acetonico.Material a utilizar:
*Material Biológico
1 a 2 mL de Sangre Venosa o Capilar con anticoagulante en un tubo de ensayo

*Material de Cristalería
Material propio la extracción de Sangre...
tracking img