Sinergia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SINERGIZAR”
1. La sinergia es la suma de todas las partes. Básicamente es trabajo en equipo. Dos hacen más que uno.
2. En el momento que se empieza a comunicarcon sinergia, el ser humano abre su mente, su corazón hacia nuevas posibilidades; está abierto al cambio.
3. Tanto en el salón de clases como en cualquier empresa, aliniciar cualquier proyecto se debe de tomar en cuenta la iniciativa y el espíritu de los integrantes. Se debe de tratar de no imponer ideas si no por el contrario,crear un ambiente de cordialidad y aceptación de diferentes pensamientos.
4. La comunicación, alimentada con confianza y cooperación, es indispensable para lograr unambiente que rinda frutos positivos.
5. Cuando se presente un conflicto, se debe pensar en una tercera alternativa. Así, se podrá estar en la situación de ganar/ganar.6. Al estar sincronizados la cuenta bancara emocional y los hábitos cuatro y cinco, se está empezando a lograr la victoria pública y así, la sinergia empieza afuncionar cada vez mejor.
7. Las relaciones exitosas llegan de procesos de transformación no de transacción.
8. Las cosas que se tienen en común son buenas, pero lasdiferencias entre dos personas son mejores. Esto significa que existen cosas del prójimo de las cuales se puede aprender y con las que se puede crecer.
9. Las personasaltamente efectivas, reconocen sus limitaciones y aceptan los aciertos y puntos de vista de sus semejantes.
10. La sinergia es algo que se puede apreciar en todos losambientes: la naturaleza, las relaciones humanas, las familias, las empresas, entre otros. El compromiso de triunfar debe de ser sincero para que se logre el éxito.
tracking img