Sinergía

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
SINERGIA

Introducción

La Sinergia comienza curiosamente en el ámbito religioso, usado por ejemplo por San Pablo en sus epístolas, refiriéndose al resultado del trabajo conjunto entre el hombre y Dios. Solo comienza el término a ser utilizado en un contexto no teológico en 1925, con la teoría general de sistemas propuesta por el biólogo alemán, Ludwig Von Bertanlanffy en 1925. Un sistemaconsiste básicamente en un conjunto de componentes que se relacionan, intentando alcanzar uno o más objetivos. He aquí la relación existente entre la teoría general de los sistemas y el concepto de sinergia. Sin embargo, sólo se da la sinergia cuando el o los objetivos logrados por la organización o sistema son alcanzados con creces, considerándolos como un resultado obtenido en conjunto mayor omejor que el posible de alcanzar producto de sus órganos o partes individualmente.

La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.

Podemos decir que la palabra sinergia proviene delgriego y su traducción literal sería la de cooperación; no obstante (según la Real Academia Española) se refiere a la acción de dos (o más) causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

Desarrollo

Sinergia
• Asociación o cooperación de movimientos, actos u órganos para el cumplimiento de una función.

• Fortalecimiento de los efectos esperados. Cuando el efectoresultante es el mayor que la suma de los efectos considerados independientemente.

• Se refiere a que la acción individual de un elemento se potencializa, en presencia de otros

La sinergia significa la actividad superior de la vida, la esencia del liderazgo transformador, la verdadera puesta a prueba y la manifestación de todos los hábitos reunidos ya que se parte de dos pensamientos quese constituyen en uno solo encerrando las principales características de cada uno y sobretodo, proporcionando beneficios a ambas partes.
La sinergia es la esencia del liderazgo transformador, de la paternidad transformadora. Cataliza, unifica y libera las más grandes energías del interior de la persona.

La sinergia se basa en los cuatro dones humanos la autoconciencia, imaginación, concienciamoral y voluntad independiente, en el motivo gano/ganas y las aptitudes de la comunicación empática.

La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias (mentales, emocionales, psicológicas); respetarlas, compensar las debilidades, construir sobre las fuerzas de todos

El desafío consiste en aplicar en nuestras interacciones sociales los principios de la cooperación creativa quenos enseña la naturaleza. La vida de familia proporciona muchas oportunidades de observar la sinergia y practicarla.

Consiste en aplicar en nuestras interacciones sociales los principios de la cooperación creativa ya que podemos ser sinérgicos dentro de nosotros mismos en un ambiente adverso, lo importante es mostrar la actitud positiva que anime a los demás a actuar de manera sinérgica y valorarlas diferencias, lo más importante es procurar comprender.

Se empieza con la creencia de que las partes implicadas obtendrán más comprensión, y de que el estímulo de ese aprendizaje y esa comprensión recíprocos creará a su vez un impulso hacia una mayor comprensión, aprendizaje y desarrollo.

El no tener interacciones sinérgicas constituye grandes tragedias y despilfarros ya que se deja sinusar mucho potencial.

La sinergia es casi como si un grupo estuviera de acuerdo colectivamente en subordinar viejos guiones y redactar uno nuevo.

Cuando toda la empresa participa en la creación de la misión de la misma, pasando por las opiniones de porteros, aseadores, cocineros, ascensoristas, secretarias, recepcionistas, analistas, jefes de división, gerentes, presidentes, etc, se da un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinergia
  • Sinergia
  • la sinergia
  • Sinergia
  • Sinergia
  • sinergia
  • sinergia
  • Sinergia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS