Singapore airline

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Contenido # de pág
Introducción……………………………………………………………………………………………………..……3
1.0 Estrategias Externas………………………..………………………………………………………………..4
2.0 Estrategias de Diferenciación…..………………………………………………………………………..4
3.0 Actividades de Logística………………………….…………………………………………………………7
4.0Actividades de Operación………….……………….……………………………………………………..7
5.0 Desarrollo de Tecnología……….………………………………………………………….………………8
6.0 Debilidades…………………..…………………………………………………………………….……………9
7.0 Conclusiones……………………………………………………………………………………….……………9
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………….10

INTRODUCCIÓN

SINGAPORE AIRLINES (SIA) nació el 1 de Mayo de 1947, y desde entonces ha hechohistoria en el campo de los viajes aéreos.
En los primeros años inició sus actividades como MALASIA AIRLINES, pero a mediados de la década de los sesenta, cuando Malasia y Singapur se independizaron, cambió su nombre a Malaysia-Singapure Airlines.
Sin embargo, Malasia, por ser un país más grande, requería aerolíneas tanto para servir rutas domésticas (en el interior del país) como vuelosinternacionales.
Singapur, siendo una pequeña república isla, no necesitaba vuelos interiores, únicamente le interesaban las rutas internacionales. Por lo tanto se dividieron, creando dos aerolíneas diferentes.
En 1990, la revista Air Transport World nombró a SIA “la aerolínea del año”; Conde Nast´s Traveler la calificó como “la mejor del mundo”; y Business Traveler International declaró a SIA “la mejoraerolínea internacional”.

1. ESTRATEGIAS EXTERNAS.
❖ SIA era propiedad del estado, sin embargo, el gobierno no tomaba parte en el establecimiento de las políticas de la aerolínea, pero sí ofrecía a las aerolíneas extranjeras, la oportunidad de operar desde Singapur a condición de que SIA obtuviera derechos similares.

❖ La aerolínea se unió a una alianza trilateral con Swissair yDelta Airlines, para cooperar en servicio al cliente, paquetes de excursiones intercambiables, registro, manejo conjunto de equipaje, salas compartidas, etc…

2. ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN.

❖ La alta gerencia insistía en hacer incapié en el servicio a los pasajeros, recordando constantemente al personal que ellos (los clientes) eran la razón única de la existencia de la aerolínea.Su propósito era ser la aerolínea con un servicio excelente.
❖ Los aviones contaban con asientos totalmente reclinables, servicios de bebidas gratuitas, audífonos gratuitos, etc.
❖ Las aerolíneas asiáticas no competían en precio entre ellas, sino que preferían formas de competencia como mejor servicio, más puntos de destino, horarios más frecuentes y flotillas más nuevas. Sin embargo, conel ingreso de las aerolíneas estadounidenses a la r egión, el precio se convirtió en un aspecto importante.

❖ La forma en la cual se trataba a los clientes en cada punto de contacto se consideraba de una importancia primordial. La política de la compañía manifestaba que si era necesario hacer un trueque, se debía hacer a favor del cliente.

❖ Programa de Servicio Prioritario (SPP).Los beneficios incluían tolerancia extra de equipaje, reconfirmación automática de vuelos, prioridad en las listas de espera, suscripción de cortesía a una revista, descuento en alquiler de automóviles, hoteles y compras.
❖ Diferenciación con un programa de Servicio Sobresaliente en tierra (SST) para todos los pasajeros de primera clase y Clase de negocios, complementado con salas de esperacon todo el lujo y la comodidad posibles.
❖ Se contaba con un Sistema Skytrain que no solo transportaba a los pasajeros hacia y desde las terminales, sino que el personal guiaba y acompañaba a los pasajeros a sus vuelos con tiempos de conexión breves, reduciendo así la confusión y demoras.
❖ Las investigaciones revelaron que los estadounidenses, europeos y australianos preferían los...
tracking img