Sinopsis "El Corazón Delator"

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
El corazón delator, es un cuento en el cual se evidencian varios temas, en gran mayoría estos tienen que ver con la Psicología que se muestra en el personaje,algunas de sus palabras demenciales, la obsesión transformada en locura, la satisfacción y tranquilidad tras efectuar un acto considerado atroz como lo es unasesinato, el miedo pero a la vez el grado de emoción que esto le daba al personaje tras los minuciosos actos que efectuaba para cumplir con su plan; losparadójicos pensamientos del protagonista de la historia son aquellos que pueden darle dicho toque de cierto grado de locura, pero no una locura como enfermedad, eramás algo incitado por aquel desespero, aquel sentimiento de ser observado, aquel ojo de buitre que enfriaba su sangre, ese pequeño detalle fue el inicio detodo.
Pero la obsesión termina por cumplir varios objetivos autoimpuestos mas esto, acaba por romper aquella cuerda con la cordura y terminar con unapersecución interminable de la verdad hasta que el hombre al fin pueda decirla. Incluso la paranoia que experimentaba, era una muestra más de la verdad tras él. Loslatidos incesables y penetrantes fueron los que al final quedaron en su mente tras cometer el crimen, como una tortura los suaves y pausados sonidos se metieron ensu cabeza aunque ya hubiese acabado con el ojo que lo desesperaba.
Esta idea de la poca cordura es la más central en el cuento, puesto que cada acción y cadapalabra va en torno a “desmentir” el estado de desesperación del hombre, pero termina por demostrar todo lo contrario al final con su confesión del crimen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el corazón delator
  • Corazon delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • El Corazón Delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • el corazón delator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS