Sinopsis el extranjero de albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARLA VALERINO MÁRQUEZ
SINOPSIS: ALBERT CAMUS – EL EXTRANJERO
Este libro cuenta el relato de un hombre a partir de la muerte de su madre y como este es condenado a muerte esencialmente por el hechode ser indiferente e insensible a su entorno y su sociedad.
Mersault, el personaje principal es representado como una persona completamente indiferente a todo lo que pasa a su alrededor, tenga pocoo mucho que ver con él, le afecte mucho o poco; él no encuentra interés alguno por este entorno; vive conforme y simplemente acostumbrándose a las cosas, no le interesa tener un mejor amigo, grandesobjetivos en su vida o enamorarse, sin interés, sin sentimientos involucrados, incluso sin preocuparse por las repercusiones que esto podría tener en su vida. De lo único que se encontraba consienteera de su propio ser, viviendo de cierta forma en individualismo, sin aislarse completamente de la sociedad pero sin involucrarse en ella.
A pesar de estar limitado por su propio mundo, encontrabasu vida agradable, hasta el momento en que mató a un árabe; impulsado por el aturdimiento de sus sentidos, inconsciente de lo que estaba sucediendo simplemente disparó a una persona.
Encarcelado, sumundo no cambio demasiado, se encontraba en una celda, aislado y poco a poco acostumbrándose a este nuevo estilo de vida.
Incluso no le encontró gran interés a la defensa de su caso, ya que decierto modo él se sentía innecesario en este proceso, una decisión que marcaría su vida era resulta por otras personas sin necesidad de su opinión. Lo cual encontraba frustrante, pero al final conformecon esto, ya que a pesar del error que cometido, no se consideraba culpable, pues no lo había hecho con intención, lo veía como una sucesión de coincidencias.
Incluso el jurado tampoco le puso muchointerés a este punto después de introducirse más en la vida y pasado de este hombre, ya que en otro caso, este crimen no hubiera sido muy importante ni severamente castigado, pero a los ojos de esta...
tracking img