Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vendedor amable

Tiene un rostro sonriente que al verlo tranquiliza al cliente, además es una persona que reconoce que gracias a sus clientes, su sueldo y comisión son cubiertas. La amabilidadhace sentir cómodos a sus clientes y permite que confíen en el (ella).

El vendedor debe asegurarse que el cliente quede completamente satisfecho con el servicio para lo cual tendrá que realizaractividades de seguimiento de la venta.

[pic]

Vendedor sincero

Por ejemplo si llega un cliente y pide unos tenis para correr, elvendedor debe recomendar un tenis ligero, que amortigüe el golpe y sobre todo cómodo, por lo tanto debe ser sincero si cuenta con un calzado para ese tipo de actividad, no por vender va a mentirle alcliente sobre un producto que no le va a servir.

Es alguien que no trata de vender por vender, y recomendarle los productos que realmente necesita o busca, por ejemplo , no recomendarle una prenda devestir que realmente no le queda bien.

Vendedor comprensivo

Este recomienda y entiende perfectamente a sus clientes, piensa más en recomendar que en vender y es el cliente quien toma la decisiónsobre lo que compra. Tiene poca capacidad para la venta, pero una gran habilidad para acercarse y atender al cliente.

Por ejemplo el recomienda que el libro es muy bueno y que ayuda a fomentar lalectura, el da opciones de comprarlo pero no presiona al cliente, pero si le invita a que un día no tan lejano lo compre.

Vendedor adulador

Son vendedores que intentaran venderte un producto antetodo. Nada más entrar en una tienda, una mujer dice ¿te puedo ayudar en algo? Tenemos unos pantalones magníficos.

Ese vestido te queda muy bien, aunque no sea cierto el vendedor te lo va a decir,te hace ver más delgada y el color te va muy bien; pero por dentro él se está burlando de lo mal que se te ve no le interesa puesto que su único objetivo es vender y vender. El tan solo entrar a la...
tracking img