Sinopsis trufaut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIÓN SINOPSIS TRUFAUT
GRUPO 1

Lucien camina por el cuarto de Patricia, fuma atolondrado. Se lo ve nervioso, perseguido, inseguro. Intenta hacer un llamado (¿celular?). No le atiende nadie y corta.
Sonido fuera de campo de una radio:

“MÁS NOTICIAS A LAS 8 AM.”

“Accidente automovilístico frente al Parlamento. Sobrevivió el conductor de un Scooter que fue embestido por un automóvil.
Elconductor de este se voló los sesos, no notó que las luces del semáforo habían cambiado. Una multitud se quedó allí mirando, creían haber visto su cara antes.
Nadie estaba realmente seguro de si era alguien del Parlamento.”

Lucien continua deambulando paranoico, confundido por la habitación. No presta mucha atención a la radio, se nota que esta pensando, que está en su mundo.

“Ayer seestrenó el film “El Ejército Inglés acaba de ganar la guerra”, que parece haber causado una extraña reacción en los espectadores. Varios medios intentaron entrevistar a la gente que salía de las salas pero con la excepción de una sola persona, nadie en la multitud quiso responder. Parecían no haber visto la película. Este único caballero que accedió a dar su opinión dijo a nuestra cronista: - “Yo tuveque mirar, habiendo leído el libro. Y, me encantaría encenderte…”
¿Confuso verdad?”

Lucien va hacia la ventana y se queda mirando hacia afuera mientras sigue fumando nervioso.
Las noticias también son confusas. No parecen tener mucha lógica o sentido. En cierto punto llegamos a dudar de si son así realmente las noticias o si así es como suenan en la cabeza abrumada de Lucien, si es la formaen que las está percibiendo. De golpe todo vuelve a tomar un poco de claridad, inclusive en la radio. Ahora escucha una noticia clara y precisa, que se trata justamente sobre su búsqueda.

“Continúa con vida pero en estado muy grave el oficial de policía que recibió un disparo de bala en el pequeño pueblo de Romainville, a las afueras de París, sobre el km 68 de la Ruta Nacional E3. La policíaparece haber identificado al agresor. Se trataría de alguien con antecedentes policiales y varias identificaciones falsas, motivo por el cual aún no han podido dar con su paradero. Además del saco que fue encontrado en la escena del tiroteo, fueron identificadas huellas digitales del sospechoso.
Hace apenas minutos, el comisario a cargo anunció que apareció un testigo, aportando datos reveladores.Esta persona dijo también no haberse acercado antes porque estaba asustada y tenía miedo de que su identidad fuese revelada.”

Lucien, que estaba mirando por la ventana mientras escuchaba la noticia, sale con un gesto apurado (se nota que vio algo – A Patricia llegando-), se dirige hacia la cámara-radio y cambia la sintonía. Pone música (alguna FM).
Se acerca al espejo, se acomoda la camisa.Se desabrocha dos botones, luego se vuelve a abrochar uno de ellos. Se acomoda el pelo, va hacia la cama, se vuelve para buscar el cenicero y el diario y vuelve otra vez hacia la cama. Se recuesta con los brazos atrás simulando estar relajado, pero cambia de posición nuevamente. Ahora intenta fumar tranquilo, a un ritmo más pausado que antes. Se pone a ver el diario.
Sonido fuera de campo, lapuerta se abre y se escucha un gemido de susto. Se escucha la voz de Patricia sorprendida:

PATRICIA:
¿Qué haces vos acá?

LUCIEN:
(Dejando el diario a un costado)
Hoooola. Es el único lugar que queda en la ciudad, está todo lleno ¿Te molesta?

PATRICIA:
¡Me vas a matar de un susto! (Mientras se va sacando el abrigo, dejando sus cosas en una silla. Hay una breve pausa en la conversación.)LUCIEN:
¿Cómo te fue?

PATRICIA:
(Después de hacer un gesto de “bien con cierta indiferencia”). Pasame un cigarrillo.

Lucien señala con un gesto con la cabeza la mesita donde están los cigarrillos. Patricia toma uno, y busca algo alrededor.

PATRICIA:
¿Y el cenicero?

Lucien se lo muestra, lo tenía con él en la cama. Patricia se acerca hasta la cama. Lucien extiende la mano con un...
tracking img