Sinstesis vw la fábrica del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VW La fabrica del Futuro
El Régimen radical de José López toma forma en Brasil.
José López tiene una brillante idea que revolucionaria su industria, pero al ser compartida con sus compañeros detrabajo, fue en vano el tratar de convencerlos.
A los 55 años al fin ve su sueño volverse realidad en Brasil, en una industria experimental de camiones en Rio de Janeiro. Si la idea de López funcionaVW se pondría en la vanguardia de un cambio radical que ruge a través de la industria de automóviles.
López tiene la idea que reducirá el número de piezas defectuosas y con esto reduciría el costode la mano de obra y se mejoraría la eficiencia.
Se comenzó con una planta piloto a la orilla del Rio donde los proveedores han estado construyendo uno o dos camiones al día, se estima que laproducción es de 100 camiones y buses al día en dos turnos.
Solo 200 trabajadores son los empleados de VW. Las mejoras de los proveedores en el proceso de ensamblaje reducirían las horas de trabajo en un 12%frente a una fábrica típica, según Roberto, gerente de VW.
Con esta estrategia los subcontratistas de VW aceptan un mayor número de costes directos y riesgos. Si las ventas de camiones y busesfuncionan muy por debajo de la capacidad anual de 30000 todos los socios tendrían éxito no solo VW. Ya que las piezas llegan a tiempo o antes de que sean necesitadas, todos los costes de inventariobajarían. VW experimenta con técnicas de montaje modular en las fábricas existentes, los proveedores de Mosel, Alemania entregan módulos completos, lo que reduce de 30 a 20 horas en que se tardan en construirun hatchback de golf. Otros fabricantes van en la misma dirección.
Siete módulos serán ensamblados en la planta de los proveedores, pero a diferencia de VW, Mercedes se encargaría de su montajefinal, lo cual crea la polémica de que con una gran mezcla de proveedores no se podría ensamblar un auto sin defectos y como se podría controlar el flujo de lo que está pasando.
VW utiliza la...
tracking img