Sintaxis de la imagen ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sintaxis De La Imagen de D.A. Dondis:

El libro nos habla de la importancia y complejidad de la composición, nos dice que es la parte en la que eldiseñador expresa y plasma todo lo que siente. La composición, el lenguaje en el que vemos las cosas tiene un orden o una sintaxis.

Ya que lascomposiciones tienen una forma y orden, también tienen características para funcionar, como el equilibrio. Cuando nosotros hacemos una composición tenemos unanecesidad consciente e inconsciente de hacerla simétrica, nivelada. También está el factor de la tensión, analizamos el orden que tiene una figura, si escorrecto o está sobrecargado. La nivelación y el ordenamiento refieren armonía y estabilidad en una composición, por ejemplo, cuando tu obra está “ordenada”de izquierda a derecha, de arriba a abajo, se siente más natural y nuestra subconsciente la acepta con mayor facilidad. Esto es debido a la preferencia(occidental) de leer de esa manera.

También hay expresiones básicas o unidades que utilizamos en nuestras composiciones y que cada una cuenta con supropio significado y fuerza: El punto se podría decir que es la más básica e importante, tiene diferentes efectos dependiendo de forma, proximidad, etc.La línea surge de dos o más puntos muy cercanos que dan la ilusión de continuidad y dirección. La tonalidad y el color son otras dos cosas de sumaimportancia; tienen que ver directamente con la luz. La tonalidad es una variación de ésta. El color da los efectos de contraste, de brillo, de realidad.
tracking img