Sintaxis del lenguaje java

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Pr ogr amac ión A v anz ada

Java. Sintaxis del lenguaje

Java. Sintaxis del le ngua je

1. Fundamentos. CARATERES DE JAVA Letras, dígitos y otros Estos caracteres son utilizados para formar las constantes, identificadores y las palabras clave de Java. • • • • Letras mayúsculas de los alfabetos internacionales: A-Z (son válidas las letras acentuadas y la Ñ). Letras minúsculas de losalfabetos internacionales: a-z son válidas las letras acentuadas y la ñ). Dígitos de los alfabetos internacionales, entre los que se encuentran: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. Caracteres: “_”, “$” y cualquier carácter Unicode por encima de 00C0.

El compilador Java trata las letras mayúsculas y minúsculas como caracteres diferentes. Espacios en blanco Los caracteres espacio en blanco (SP), tabuladorhorizontal (HT), avance de página (FF), nueva línea (LF), retorno de carro (CR) son caracteres denominados espacios en blanco, actuando como separadores entre los elementos de un programa. Los espacios en blanco en exceso son ignorados por el compilador. Caracteres especiales y signos de puntuación Este grupo de caracteres se utiliza de diferentes formas. Para indicar que un identificador es unafunción o un array, para especificar una determinada operación aritmética, lógica o de relación, etc. Son los siguientes: ,.;:¿‘“()[]{} Secuencias de escape Cualquier carácter de los anteriores puede ser representado por una secuencia de escape. Una secuencia de escape está formada por el carácter \ seguido de una letra o de una combinación de dígitos. Son utilizadas para acciones como nueva línea,tabular y para hacer referencia a caracteres no imprimibles.

Flo r ent ino Fdez. Rivero la Dpto . I nfo rm át ica UN IVE RSIDA D DE VIG O

1

Pr ogr amac ión A v anz ada

Java. Sintaxis del lenguaje

El lenguaje Java tiene predefinidas las siguientes secuencias de escape. Secuencia \n \t \b \r \f \’ \” \ \ddd \udddd \u0007 \u000B ASCII CR+LF HT BS CR FF ‘ “ \ Definición Ir al principiode la línea siguiente. Tabulador horizontal. Retroceso (backspace). Retorno de carro sin avance de línea. Alimentación de página (sólo para impresora). Comilla simple. Comilla doble. Barra invertida (backslash). Carácter ASCII. Representación octal. Carácter ASCII. Representación Unicode. Alerta, pitido. Tabulador vertical (sólo para impresora). TIPOS DE DATOS Java distingue entre tipos de datosprimitivos (integrados en el sistema, no son objetos: enteros, reales y booleanos) y tipos de datos referenciados (clases, interfaces y arrays). byte Se utiliza para declarar datos enteros comprendidos entre –128 y +127. Un byte se define como un conjunto de 8 bits, independientemente de la plataforma en que se ejecute el byte-code de Java.
byte b = 0;

BEL VT

short Se utiliza para declarardatos enteros comprendidos entre –32768 y +32767. Un valor short se define como un dato de 16 bits de longitud, independientemente de la plataforma en que se ejecute el byte-code de Java.
short i = 0, j = 0;

int Se utiliza para declarar datos enteros comprendidos entre –2147483648 y +2147483647. Un valor int se define como un dato de 32 bits de longitud, independientemente de la plataforma enque se ejecute el byte-code de Java.
int a = 2000; int b = -30; int c = 0xF003; /* Valor en hexadecimal */

long Se utiliza para declarar datos enteros comprendidos entre los valores – 9223372036854775808 y +9223372036854775807. Un valor long se define como un dato de 64 bits de longitud, independientemente de la plataforma en que se ejecute el byte-code de Java.
Flo r ent ino Fdez. Rivero laDpto . I nfo rm át ica UN IVE RSIDA D DE VIG O 2

Pr ogr amac ión A v anz ada

Java. Sintaxis del lenguaje

long a = -1L; /* L indica que la constante –1 es long */ long b = 125; long c = 0x1F00230F; /* Valor en hexadecimal */

char Se utiliza para declarar datos enteros en el rango \u0000 a \uFFFF en Unicode (0 a 65535). Los valores 0 a 127 se corresponden con los caracteres ASCII del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintaxis Java
  • Sintaxis De Java
  • Lenguaje java
  • Lenguaje java
  • El lenguaje Java
  • lenguaje Java
  • LENGUAJE JAVA
  • lenguaje java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS