Sintesis abiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de la síntesis abiótica, también llamada teoría de Oparin-Haldane, surgió con el fin de explicar el origen de la tierra y de los seres vivos e intenta estableces con rigor científico, loscausales químicos y orgánicos que han dado lugar a la creación de vida en el planeta.

En 1924 el bioquímico de origen ruso, Alexander Oparin, postuló que la creación de la vida en el planeta sedebía a determinadas condiciones físico-químicas y a la energía solar, el calor emanado de los efectos volcánicos y también a las descargas eléctricas de las tormentas.



Para Oparin, las partículasy moléculas desprendidas de estos fenómenos, se convertían en gases atmosféricos tales como el oxígeno, el metano, el hidrógeno o el amoníaco y crearon las “partículas prebióticas”. Estas partículascomenzaron a tener composiciones cada vez más complejas con el paso de los años y estaban formadas por aminoácidos y ácidos nucleicos.


Según la teoría del investigador ruso, las moléculas seestancaron en sitios acuosos y mediante procesos de diseminación y diversificación, evolucionaron y fueron dando lugar a organismos vivos.

La teoría de Oparin fue mejorada tres décadas más tarde por elestadounidense Stanley Miller, quien produjo descargas eléctricas y también los reflejos de rayos ultravioletas a aguas especiales y, después de algunos meses, comprobó que se habían formadoorganismos vivientes.



Con el avance de la tecnología científica, en la década del 80, investigadores franceses continuaron con los estudios desarrollados por Oparin y Stanley, pero esta vez ayudadospor especialistas de la NASA. También comprobaron que estos mecanismos producían organismos vivos en formas primitivas si eran sometidos a descargas eléctricas y a la exposición prolongada de los rayossolares.

Estas formas de vida, a las que los científicos franceses llamaron “rudimentarias”, estaban formadas por compuestos prebiológicos. Según la nueva teoría de estos investigadores, la...
tracking img