sintesis de Dibenzalacetona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de dibenzalacetona.


DISCUSION:

Particularmente la conducta química y espectroscópica de de los compuestos carbonílcos dependen principalmente del grupo carbonilo, además de algunasvariaciones que se manifiestan por las diferencias en la naturaleza química de los grupos R unidos a él.
El doble enlace carbono-oxígeno del grupo carbonilo se encuentra polarizado debido a laalta electronegatividad del oxígeno respecto a la del carbono, por tanto los compuestos carbonílicos tienen momento bipolar grande. En consecuencia, el carbono carbonílico tiene carga parcial positivapor lo que es un sitio electrófilo y es atacado por nucleófilos. A la inversa, el oxígeno carbonílico tiene carga parcial negativa y es u sitio nucleófilo. Así, una de las reacciones más generales paraesta clase de compuestos son las adiciones de agentes nucleófílicos

Durante la práctica se llevó a cabo una reacción de condensación aldólica dirigida, con el fin de obtener la dibenzalacetona, apartir de de benzaldehído, un compuesto carbonílico sin hidrógenos alfa y de acetona.

Con el  NaOH que actuó como base para la extracción de los hidrógenos alfa de la acetona y con el etanol queprotonó el intermediario generado. Se agitó la mezcla durante para suministrar la energía necesaria que incremente las colisiones por unidad de tiempo y aumentar la probabilidad de realizar un choqueeficaz que dé lugar formación del producto. Durante este proceso, no se observó la insolubilidad del benzaldehído en la acetona, esto se pudo deber a ciertos factores como muy poco benzaldehído,también pudo haber contaminación, como también se pudo dar debido a que este proceso se llevaba a cabo en un baño de agua fría y al no estar el agua del baño lo suficientemente fría pudo afectar laobtención de los cristales amarillos que se debieron formar.

CONCLUSION

Esta síntesis se basa la adición de benzaldehído en donde se produce una reacción que origina dibenzalacetona como producto...
tracking img