Sintesis de el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alquimista.
Esta historia trata acerca de un joven pastor de nombre Santiago. El ha tenido el mismo sueño dos veces distintas, en el que se ve encontrando un tesoro en Egipto. Por azares del destino el tiene que viajar a una región llamada Andalucía, a vender lana a un comerciante, el cual tiene una hija de la que Sebastián se enamora. Después llega a un lugar llamado Tarifa, y decide ir aver a una bruja para que interprete su sueño. Esta le dice que a cambio de interpretarlo quiere la decima parte del tesoro que encuentre y termina diciéndole que su tesoro esta en Egipto, cosa que obviamente desespera a Santiago. Un día mientras estaba sentado leyendo conoce a un Melquisedec, el cual le dice que el tesoro en Egipto es parte de su leyenda personal y que para llegar a el debe seguirlas señales y para ayudarlo le regala dos piedras Urim y Tumim en la cual la piedra negra significaba si y la blanca no. Santiago viaja a África y llega a Tánger. Una vez que llega es engañado por un tipo que le dice que puede llevarlo a Egipto pero que ocupa dinero para comprar dos camellos, el cual lo estafa. Estaba triste y deprimido, cuando rodaron por el suelo Urim y Tumim. Esto lo toma comouna señal, y también sirve para animarlo. Empieza a dar vueltas por la ciudad en busca de más señales cuando conoce a un mercader. Este tiene una tienda en lo alto de una ladera, y Santiago le propone ayudarlo a limpiar los jarrones de cristal a cambio de un plato de comida.
Platicando con el mercader, se da cuenta de que Egipto queda más lejos de lo que pensaba. Así que se queda a trabajar conél para juntar y poder comprarse otras ovejas. Paso un mes y Santiago no era feliz con ese trabajo. El negocio del mercader prospero y así pasaron 6 meses. Habían pasado 11 mese y 9 días desde que había pisado ese continente por primera vez. Esa mañana se despertó temprano, se vistió con ropa árabe de lino blanco. Se hizo un sándwich de sésamo y bebió te caliente en una jarra. Metió la mano en unode los bolsillos del traje y saco un gran mazo de billetes. Después espero a que el mercader abriera su tienda y le dijo que se iba. Mientras preparaba las tres bolsas que se iba a llevar, tomo su viejo zurrón de pastor para regalárselo a algún chico de la calle y de el cayeron Urim y Tumim. Aunque el ya había planeado comprar otro rebaño y volver a ser pastor, sus planes se vinieron abajo, empezóa pensar que podía volver a ser pastor, que podía volver a vender cristales, pero siempre tendría la oportunidad de volver a estar tan cerca de cumplir su leyenda personal y que no a cualquiera se le presentaba esa oportunidad. Entonces recordó que uno de los proveedores del mercader traía los cristales en caravanas que cruzaban el desierto. Fue a investigar y entro a una tienda, en donde seencontraba un ingles, el cual estaba muy interesado en la alquimia. El parte junto con la caravana en dirección a Al-Fayum, Egipto. Aprendió a entender el lenguaje del desierto. Una noche mientras estaban sentados frente a la hoguera el camellero se acerco hasta ellos y les dijo que había rumores de que había una guerra entre clanes, aun así lograron llegar hasta el oasis. Allí es donde Santiagoconoce a Fátima y se enamora de ella y aunque se quedara en Al-Fayum mucho tiempo mientras termina la guerrilla, por primera vez no siente deseos de viajar al contrario quiere quedarse allí, pero Fátima le dice que siga y que realice su leyenda personal, que ella es una mujer del desierto y que lo esperara, además si ella es parte de su leyenda personal, regresara algún día.
Una vez, estaba Santiagocaminando sin rumbo fijo y vio dos gavilanes que volaban alto dibujando imágenes confusas en el aire, de pronto tuvo una visión: un ejército con las espadas desenvainadas, entraban en el oasis, el dudando de su decisión se lo informa al jefe de la aldea. Ellos se preparan, pero le dicen que si no es cierto lo mataran. Después aparece un caballero, el cual resulta ser el alquimista y le dice...
tracking img