Sintesis del bid

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2009
El Grupo del BID está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La CII se ocupaprincipalmente de apoyar a la pequeña y mediana empresa, y el FOMIN promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones, con énfasis en la microempresa.
El BID fue fundado en 1959para apoyar el proceso de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe es la principal fuente de financiamiento multilateral en la región. El Grupo BID ofrece soluciones para afrontarlos retos del desarrollo a través de alianzas con gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, para servir a sus clientes que abarcan desde gobiernos centrales a alcaldías y empresas.La idea de una institución para el desarrollo de América Latina y el Caribe surgió por primera vez durante las actividades iniciales encaminadas a crear un sistema interamericano en ocasión de laPrimera Conferencia Panamericana de 1890. Tuvieron que transcurrir casi siete decenios para que el BID se volviese una realidad bajo una iniciativa propuesta por el entonces Presidente de Brasil JuscelinoKubitschek. El Banco se fundó oficialmente en 1959, cuando la Organización de los Estados Americanos redactó el Convenio Constitutivo del Banco Interamericano de Desarrollo.
El BID presta recursosfinancieros y otorga donaciones. Con calificaciones triple-A el Banco toma empréstitos en mercados internacionales a tasas muy rentables, permitiéndole estructurar préstamos con tasas de interéscompetitivas para sus clientes en sus 26 países miembros prestatarios divididos en 2 grupos:
Grupo I:Este grupo tiene el 65 por ciento del total de sus préstamos y los canaliza a los siguientes países :Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, México, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Grupo II: Este grupo el cual representa el 35 restante del volumen de sus préstamos y los canaliza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bid
  • La Bida
  • bider
  • EL BID
  • la bida mia
  • Cosas De La Bida
  • Ensayo BID
  • Ensayo BID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS