Sintesis Del Caso Hershey S

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Nombres:

Matrículas:

Nombre del curso:
Administración de operaciones.
Nombre del profesor:

Tema 3
Programación de la producción
Actividad:
Tarea 3. Síntesis del caso. (Foro2)
Fecha: 10 deMarzo 2015
Bibliografía:
Chase, R., Aquilano, N. y Jacobs, R. (2009). Administración de operaciones. Producción y cadena de suministro (12a ed.). México: McGraw-Hill. 
Krajewsky, L. (2000)Administración de operaciones: estrategia y análisis (5ª ed) México: Pearson







Síntesis del caso

Hershey´s, empresa líder en la producción de chocolate desde 1903 en Estados Unidos, se introdujo en México en1969, como una empresa de confitería, con la sociedad entre Hershey Food Corporation y Anderson Clayton & Co. S. A., formando Nacional de Dulces S.A. de C.V. en el Distrito Federal, y después de 12años, cambiando sus instalaciones a el Salto, Jalisco, e iniciando operaciones en el mes de Febrero de 1981.

En el caso de la producción de “Pelonetes” (año 2006), podemos notar que identifican a lacapacidad de producción de la planta con la capacidad estándar, es importante considerar que tal capacidad ha permitido satisfacer la demanda del mercado. Cabe destacar que los datos que ofrece elDepartamento de Planeación de proyección de ventas para el 2008, en realidad no representa un aumento en la demanda, por lo que no hay ninguna necesidad de adquirir otra línea de producción similar a laactual, modificar operaciones, solicitar más personal para la línea o contratar otro turno de trabajo.

La eficiencia de la producción ronda en el 91% de acuerdo a los datos del año 2007, esto podríaconcebirse como un colchón de capacidad (Chase, 2009), el cual se mantendrá entre los requerimientos proyectados y la capacidad real. Un colchón de capacidad se refiere a la cantidad de capacidad queexcede a la demanda esperada. Ideal sería que la capacidad de producción responda a la demanda proyectada, pues evita costos:
Costos de penalización por caja por no entregar el producto al cliente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Hershey S
  • An Lisis Del Caso La Fabricaci N De Pelonetes Hershey S
  • chocolates hershey`s
  • HERSHEY S copia
  • CASO DE PELONETES HERSHEY
  • Fabricaci n de pelonetes en Hershey s
  • Hershey S
  • HERSHEY S ENCUESTA Y MATRIZ FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS