Sintesis discrso de obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del Discurso de Obama

Obama se encuentra con humildad ante la tarea que enfrenta norte América y agradece por la confianza otorgada y muy consciente de los sacrificios de las personasantepasadas y a su antecesor por el servicio prestado a la nación.
Hace una remarca de los cuarenta y cuatro norte americanos que han hecho el juramento presidencial y las palabras que han sidopronunciadas durante las mareas de prosperidad y aguas tranquilas de la paz., en especial que el pueblo ha permanecido fiel a los ideales de los antepasados y documentos fundacionales, haciendo énfasis queasí debe ser esta generación de norteamericano.

Se comenta que la nación está en guerra frente a una red de gran alcance de violencia y odio; la economía está gravemente debilitada, comoconsecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, pero también por el fracaso colectivo a la hora de elegir opciones difíciles y de preparar a la nación para una nueva era.
Se han perdido casas yempleos y se han cerrado empresas., el sistema de salud es caro;
Estos son los indicadores de una crisis, según los datos y las estadísticas. Menos tangible pero no menos profunda es la pérdida deconfianza en nuestro país - un temor persistente de que el declive de Estados Unidos es inevitable y de que la próxima generación debe reducir sus expectativas.

Estados Unidos siendo una naciónjoven, pero, según las palabras de las Escrituras, ha llegado el momento de dejar de lado los infantilismos. Ha llegado el momento de reafirmar nuestro espíritu de firmeza: de elegir nuestra mejorhistoria; de llevar hacia adelante ese valioso don, esa noble idea que ha pasado de generación en generación: la promesa divina de que todos son iguales, todos son libres y todos merecen la oportunidad dealcanzar la felicidad plena.

Hubieron personas que
Veían a Estados Unidos más grande que la suma de nuestras ambiciones individuales, más grande que todas las diferencias de origen, riqueza o...
tracking img