Sintesis juan darién

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Darién

Este cuento nos relata una historia como de amor/drama donde se ve involucrada la historia de un ser animal salvaje y el salvajismo del ser humano
La Historia trata de un poblado enalgún punto de la selva salvaje, en donde vive una mujer quien una epidemia de viruela le arrebata la vida a su esposo y a su hijo quedando viuda y sola, mas sin embargo quiso la vida o el destinoligarla con un tigrillo bebé, el cual lo encontró maullando y recién nacido caminando por la puerta de su casa. Esta señora lo amamanta y cuida como si fuese su propio hijo. Hubo un descuido una ocasiónque casi le arrebata al tigre cuando este lanza un maullido típico del animal y un señor caminante metiche con un revolver intenta meterse a la casa de la señora por la fuerza. Dio la casualidad queuna serpiente se metió por algún agujero a la casa y le contó a la señora que no se preocupara (y la señora con el tigre envuelto en un rebozo entre sus brazos) que no lo iban a reconocer como animalsino como un bebe hombre, pero que volvería a su estado animal cuando una mujer reclamara sangre lo que ella ha dado por él. Dicho y hecho así fue.
El niño crece con el nombre de Juan Darién y fueaproximadamente a la edad de 10 años cuando la madre fallece y el niño queda huérfano; A los 12 sin embargo seguía yendo a la escuela y mientras estaban en un tipo de gran fiesta el inspector de por ahíse da cuenta de que Juan Darién es un tigre por su singular pelo áspero y el brillo de los ojos mientras se estaba en la sombra. Fue cuando decide tenderle una trampa y contrata a un domador detigres para que muestre sus rayas y durante un estilo de hipnosis en la que lo hace ver un rio y tomar agua del mismo hace que Juan Darién le diga que siente la humedad pero en los bigotes, siendo queeste era un niño humano y no un animal dando por hecho de que en realidad es un tigre.
Mediante crueles torturas lo someten para declarar que es tigre, más éste chico no conocía su pasado como tigre...