Sintesis la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA META

La meta es un libro escrito por Eliyahu Goldratt, quien es un líder reconocido internacionalmente en el desarrollo de sistemas y conceptos para dirigir empresa, y así obtener una mayoreficiencia y producción en una empresa, por lo que se le considera un genio de la industria. Este libro es reconocido como uno de los mejores libros de gerencia que se haya escrito, ya que expone yexplica de forma fácil de entender conceptos que parecen difíciles de entender.
La meta es una novela que presenta un estilo escrito de acción, en donde se cuenta la historia de Alex Rogo quien esdirector de una fábrica, la cual posee muchos problemas. La misión del protagonista es mejorar los resultados de producción y financieros de su fábrica, ya que de lo contrario los dueños de la fábrica lacerrarían originando también que muchas personas pierdan su empleo. Alex Rogo se encuentra un día con un colega de cuando era estudiante llamado Jonah, quien le da ciertos consejos que le ayudan a pensarde forma distinta y poder saber que es lo que tiene que hacer para lograr que su fábrica mejore su rendimiento. Después de escuchar a Jonah, Alex Rogo logra descubrir lo que es realmente la meta desu fábrica, que es ganar dinero, y llegar a cumplir con su misión de mejorar el desempeño de la fábrica.
la idea de Goldratt de poner en su libro esta historia fue muy buena, ya que esta es una formaexcelente de poder explicar conceptos fundamentales de la industria, ya que todo se explica mediante hechos que tratan de hacerlo mas real. Al estar planteado el libro de esta forma, el lector atrapauna gran cantidad de conceptos sin darse cuenta, que permiten la supervivencia y funcionamiento adecuado de una empresa. Con la lectura de este libro también se puede pensar en lo importante que esfijarse prioridades o una meta en nuestras vidas, para así poder organizar nuestras actividades y nuestra vida de forma adecuada, cumpliendo de este modo con nuestros objetivos.
La meta es un libro...
tracking img