El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“E L P R I N C I P E”

N I C O L A S M A Q U I A V E L O

Para entender la obra “El príncipe” es necesario conocer sobre la vida de Nicolas Maquiavelo (un camino de política y diplomacia)El autor del libro conocido como, manual de la política nació el 3 de mayo de 1469,; hijo de Bernardo Maquiavelo abogado y tesorero de la marca Ancona y de Bartola Nelli.

Descendiente de antiguosMarqueses de Toscana poderosos en tiempos de los Duqes de Toscana. Gozo de una modesta fortuna suficiente para darle honrada subsistencia.

Aprendió griego y latín perfectamente con los sabios de laAcademia Platónica que en sus tiempos celebraban reuniones en el palacio de los Médicis y después en el Rucellai.

Guiado por su padre empezó, Nicolás, a ocuparse de los negocios públicos, su cargodependía de la segunda cancillería y comienza su relaciones con los embajadores y asuntos de guerra. En 1498 toma el importante cargo de canciller, en el cual duro quince años. Entre los asuntosimportantes de los que él se encargaba eran los militares, porque Florencia combatía para vencer la rebelión de Pisa y defender a los Venecianos.

Era atento observador de las costumbres de los pueblos,en ocasiones era como una especie de árbitro para resolver cuestiones políticas. Lidiaba con Cardenales, Principes y Reyes muy audazmente.

A partir de agosto de 1512 comienzan venganzas sobre laRepública Florentina, Nicolás Maquiavelo tuvo que elegir entre la alianza con el Reyde Francia, o la adhesión a la que él llamaba Liga Santa constituida por España, Inglaterra y Venecia contra losfranceses.

Todos estos sucesos cambiaron la situación política que tuvo consecuencias dolorosas: El nuevo gobierno le quita el cargo de canciller, fue preso y torturado, por sospechas de atentar contra lavida de los Médicis.

El Papa León X, aboga por su inocencia y es liberado.

En esa primera etapa de su vida Nicolás demostró la actividad de su espíritu en escritos literarios y políticos;...
tracking img