Sintesis negociación por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala, noviembre de 2011
Síntesis del libro Negociación por Valores
Libro escrito en forma de fábula, con el propósito de relacionarnos o de identificarnos a nosotros los lectores, con el personaje principal, en torno a quien se desarrolla una vida cotidiana acompañada de estados de ánimo, capacidades o incapacidades, valores, vivencias, experiencia, todo relacionado en el diario vivir delas relaciones interpersonales.

Este texto va enfocado a la necesidad de romper viejos paradigmas que atan a la persona al momento de tomar decisiones, plantear proyectos o propuestas frente a otras personas, busca que el lector se transforme en una persona que tenga confianza en sí misma, que sepa en lo que es bueno y lo que esto puede ayudar en su crecimiento a nivel personal comoempresarial.

La trama del libro gira en torno a dos personajes uno de nombre Frank, quien es asesor de una empresa, y otra persona (el narrador de la fábula) quien es compañero de trabajo de Frank.

Frank, persona quien tenía varios años de trabajar para esa compañía y a quien recientemente habían ascendido a asesor, se encontraba frente a una situación difícil (para él) relacionada con su nuevo puesto,ya que debía negociar la propuesta que habían presentado meses atrás, la situación difícil, era que él no se sentía preparado para negociar la propuesta presentada, y esto, no por ser incapaz, al contrario, en el aspecto profesional todo estaba bien, el problema era interno, emociones y miedos.

Esas mismas condiciones internas que nos han afectado en un momento dado, por tal razón debemosrealizar un estudio de nosotros mismos entorno a nuestra relaciones interpersonales y de esa forma mejorar y fortalecer las debilidades encontradas, para mejorar nuestra vida personal y profesional, y no solo para momentos específicos en los que surge algún problema.

El escritor propone 3 elementos fundamentales en sus actividades de negociación, los cuales denomina las 3 C de la negociación.El primero es el compromiso, valor que debemos tener con nosotros mismos y con los demás para lograr o cumplir algo. Cuando hacemos un compromiso, debemos encontrarle el sentido que tiene y disfrutarlo mientras se alcanza, así también debemos integrar al compromiso visión y disciplina.

De los sueños, se pasa a la visión, y para que la visión sea alcanzada se debe de tener disciplina, todo eso,va enganchado al conocimiento. La segunda C, el conocimiento representa el saber, entender y conocer lo que nos rodea, así como a nosotros mismos.

Así como el conocimiento es fundamental en la consecución de la visión, es importante tener confianza; confianza en uno mismo, como en las personas con las que se interactúa, ya que este factor ejercerá sobre nosotros seguridad, serenidad, fuerza,incluso alegría, la cual es necesaria proyectar y contagiarla a los que nos rodean. La aplicación de estos tres elementos en nuestros sueños, metas o visiones, nos llevan al éxito, así como al crecimiento.

El éxito en las negociaciones y en las actividades de la vida, se consiguen cuando comprendemos que somos una parte de ese éxito, y que el resto de personas son el complemento de ese logro.Debemos recordar que nuestro principal objetivo es el de crear valor a la empresa, al negocio, a los bienes, a las relaciones; por lo tanto el precio gira en función del valor agregado.

En una negociación, en el trabajo en equipo, en las relaciones interpersonales, no se debe buscar el ganar a costa de otros, al contrario el ejercicio de la negociación va encaminado a que ambas partes obtenganbeneficio.

Debemos saber que cual es nuestro objetivo, que queremos en una negociación, establecer los parámetros, así como establecerlos en la contraparte, identificando los intereses, las necesidades, los valores y gustos. Así también se debe de poseer sencillez, ser uno mismo, natural, aunado al disfrutar y hacer bien la negociación. Todo esto viene a representar la metodología de...
tracking img