Sintesis sobre el libro primero lo primero

Páginas: 27 (6544 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Primero lo Primero
Por Stephen Covey, Roger Merrill, Rebecca Merrill
Sintetizado por Martin Leal Hernández
INTRODUCCIÓN
Este libro nos presenta un enfoque basado en principios, supera las recetas tradicionales de vivir más rápido, con mayor intensidad y con más inteligencia; en lugar de ofrecernos otro reloj nos proporciona una brújula, siendo más importante que la rapidez con queviajamos es sin lugar alguno hacia donde nos dirigimos.
El libro inicia examinando el vacio que muchos de nosotros sentimos ante la forma en la que utilizamos el tiempo y lo que tiene más relevancia en nuestra vida.
Con frecuencia tratamos a nuestros seres queridos peor que a extraños, pero cuando se pondera que es lo primero, casi inevitablemente son los seres queridos, la familia y lascontribuciones significativas que se quieren hacer para ellos, así se llega a experimentar esta enorme brecha, esta perdida, este vacio, este hueco.
Este libro nos presenta un enfoque totalmente diferente de la administración del tiempo, pero más que administración del tiempo se trata de toda una orientación de la vida, todo un enfoque distinto de cómo pensar en la vida.
Las personas y lasrelaciones son más importantes que las programaciones, la humanidad es más importante que la eficiencia, la facilitación es más importante que el control, grandes cuestiones que producen impactos sobre la totalidad de nuestras vidas personales, nuestras vidas familiares, nuestras experiencias organizacionales y de hecho sobre toda la sociedad.
Si uno pierde el balance por temporadas, no importa, loúnico que queda por hacer es relajarse, ajustar expectativas y de esta manera el resto de la vida si estará equilibrado.
SINTESIS DEL LIBRO
El Reloj y la Bruja
Para muchas personas existe una brecha éntrela brújula y el reloj, entre lo que es sumamente importante y la forma como hacen uso de su tiempo. El enfoque de la Administración del tiempo, tradicional, consistente en hacer más cosascon más rapidez, no cierra este brecha. En realidad, muchos se percatan de que el aumento de la velocidad sólo empeora las cosas.
Nuestra lucha por colocar primero lo primero se caracteriza por el contraste que existe entre dos poderosas herramientas que nos dirigen: el reloj y la brújula. El Reloj representa los compromisos, las citas, los horarios, las metas las actividades: lo que hacemos conel tiempo y cómo lo administramos. La Brújula representa nuestra visión, nuestros valores, nuestros principios, nuestra misión, nuestra conciencia moral, nuestra orientación: todo lo que sentimos que es importante y el modo como dirigimos nuestra vida.
La lucha que desencadena cuando percibimos una brecha entre el reloj y la brújula, cuando lo que hacemos no contribuye a lo que es lo másimportante en nuestras vidas.
Para muchos de nosotros, el dolor que produce esa brecha es intenso. No podemos hacer lo que lo que decimos. Nos sentimos atrapados y controlados para otras personas y situaciones. Siempre nos enfrentamos a crisis. Muy a menudo quedamos aprisionados en una maraña de trivialidades, ocupados en apagar incendios y sin tiempo para hacer lo que reconocemos como trascendente.Tenemos la impresión de que los demás viven nuestras vidas por nosotros.
Para otros, el dolor nos resulta una leve incomodidad. No logramos hacer y lo que en realidad hacemos. Nos encontramos frente a dilemas. Dada la culpabilidad que sentimos por lo que no llevamos a cabo, no disfrutamos con lo que hacemos.
Algunos nos sentimos vacíos. Al haber definió la felicidad únicamente en términos delogro profesional o económico, percibimos que le éxito obtenido no nos brinda la satisfacción esperada.
Otros nos sentimos desorientados y confundidos. En realidad no sabemos que es la más importante. Pasamos de una actividad a otra de forma automática. Nuestra vida se vuelve mecánica. De vez en cuando nos preguntamos. Nuestra vida se vuelve mecánica. De vez en cuando nos preguntamos si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesís de el libro: para comprender la historia. (primeros subtitulos)
  • Libro Primero
  • ensayo sobre libro primero de Tomas Moros
  • Capitulo 13 del libro primero lo primero
  • Primeras nociones sobre Primeros Auxilios
  • libro primero y libro segundo
  • Sintesis Primera Guerra Mundial
  • la primera síntesis de Parsons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS