Sintesis sustractiva del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS SUSTRACTIVA DEL COLOR
La forma más común de percibir los colores de los objetos por nuestro sentido de la vista se basa en la absorción osustracción que hacen todos ellos de una parte de las frecuencias del espectro electromagnético que compone la luz blanca, o de todas sus frecuencias.

Cuandoobservamos un objeto con determinado color, lo que percibe nuestro sentido de la vista son solamente las ondas correspondientes a las frecuencias de color o coloresque éste refleja. La otra parte de las ondas las absorbe o sustrae el propio objeto y, por tanto, no las vemos.

Por otra parte, cuando un objeto cualquieraal estar iluminado por una luz blanca se nos presenta de color rojo
El proceso de absorción de los colores por la superficie de los objetos recibe el nombrede “síntesis sustractiva”. La síntesis sustractiva también se manifiesta cuando mezclamos los llamados “colores secundarios", es decir, cian (azul cielo),magenta (rosa) y amarillo.

La suma de dos primarios a partes iguales nos origina un color secundario que se convertirá en color primario en síntesis aditivaCian + Magenta = Azul
Cian + Amarillo = Verde
Magenta + Amarillo = Rojo
La suma de los tres primarios origina el NEGRO (al utilizar tintas de impresión elresultado es un marrón y es debido a la contamienación de las tintas):
Cian + Magenta + Amarillo = NEGRO
La síntesis sustractiva se le denomina así porquesustrae color, de tal manera que la suma de los tres primarios nos da el negro que es la ausencia de color.

http://www.educacionplastica.net/ColSus.htm
tracking img