Administracion cientifica, como se dio la revolucion industrial y division de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Division del trabajo

Es la separación y relimitación de las actividades con el fin de realizar u una función con mayor precisión, eficiencia y el mínimo esfuerzo, dando ligar a la especializacióny perfeccionamiento en el trabajo. Para dividir el trabajo es necesario seguir una secuencia que abarca las siguientes etapas:
Jerarquizacion El termino jerarquía fue empleado, originalmente, paradescribir el sistema de gobierno de la iglesia que consta de sacerdotes escalonados en grados. Desde el punto de vista administrativo: jerarquizacion es la disposición de las funciones de unaorganización por orden de rango, grado o importancia. Los niveles jerárquicos son el conjunto de órganos agrupados de acuerdo con el grado de autoridad y responsabilidad que posean, independientemente de lafunción que realicen. Reglas. Su observancia es indispensable cuando se jerarquiza. Los niveles jerárquicos establecidos dentro de cualquier grupo social deben ser los mínimos e indispensables. Se debedefinir claramente el tipo de autoridad (lineal, funcional y/o staff) de cada nivel.
Departamentalización La departamentalización se logra mediante una división orgánica que permite a la empresadesempeñar con eficiencia sus diversas actividades. a) Secuencia de la departamentalización. Al departamentalizar es conveniente seguir la siguiente secuencia:


Como se dio la revolucion industrial.Revolución Industrial a la trasformación sufrida en el sistema de producción artesanal (taller), por la producción mecanizada de las fábricas. Esta revolución nace en Inglaterra en 1780. En susinicios, la Revolución Industrial sólo se concretó a un cambio de técnicas.

La primera área donde se manifestó la revolución fue la textil; en donde se inventaron un gran número de máquinas, algunas devapor, que incrementaron la. producción.

Después de la industria textil, la minería se vio beneficiada, ya que se empezó a utilizar cada vez más el coque (carbón mineral). Con lo anterior, las...
tracking img