Sintesis - vitalidad y crecimiento personal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zurisadai Pérez Guerrero.
Mi síntesis.

Vitalidad y Crecimiento personal.

Conocernos, es conocer nuestras conductas en un entorno.

Lapersona vital vigila las exigencias de su cuerpo y espíritu. Aprende constantemente de experiencias adquiriendo sabiduría; está atenta al cambio, clave para sobrevivir; esto hace que la persona crezcay madure. El querer lograr algo motiva a dirigir toda la energía hacia un objetivo. El adulto maduro identifica los logros con su trabajo.

Crecer como persona necesita planear y fijar metas paraalcanzar logros vitales y profesionales, desarrollando capacidades psicológicas y espirituales en función a la edad, adquiriendo conciencia de si mismo al actuar responsablemente; a fin de obtener laplenitud.

Las personas mayores a 65 años pierden oportunidades en países poco desarrollados; mientras que, en los desarrollados aumenta su calidad de vida y siguen siendo útiles laboralmente.El concepto de carrear se basa en la experiencia de ensayo y error en lo personal, tecnológico y laboral; es decir, la persona toma sus conocimientos, herramientas, y estrategias en su formación.Planear la vida y alcanzar metas implica conocerse así mismo y el desarrollo de capacidades, creando conciencia ante la vida; con apoyo de expertos en educación y formación. El intercambio con otroslleva a trascender. La trascendencia social es a través del trabajo eligiendo la organización que permita identificarse y transmitir conocimiento enriquecedor que modifico, hábitos y conductas.

Lacomunicación transmite información de un emisor a un receptor que al dar respuesta completa el ciclo. Ser asertivo es compartir ideas respetando otras, la asertividad ayuda a tomar decisiones. Losvalores ayudan al ser humano a humanizarse y alcanzar fines, le dan la oportunidad de perfeccionarse y muestran el peso económico así como las metas que le gustaría alcanzar.

Administrar el tiempo...
tracking img