Vitalidad y crecimiento personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persona vital es aquella la cual siempre se encuentra en un estado de evolución y pleno conocimiento espiritual, económico, social, laboral, familiar, esto implica un crecimiento y un aprendizaje el simple hecho de estar vivos nos lleva a la muerte pero la vitalidad no se basa en que este uno vivo si no que se encuentre en pleno aprendizaje y conocimiento diariamente lo cual conlleva a unaevolución.
Conocimiento de mí mismo
Esto es simple lo cual nos conlleva a saber que tanto nos conocemos a nosotros mismos que es lo que a mí me gusta realizar cosas así de sencillas que nosotros mismo debemos de respondes y hacernos un autoanálisis para saber que tanto me conozco a mí mismo y así responder las preguntas sobre mí para conocerme como soy yo.
Al conocernos no lleva también alaceptarnos como somos y sobre todo amarnos a nosotros mismos de ahí parte todo si nos aceptamos no amamos y esto conlleva a amar lo que nos rodea, todo este conocimiento de mí mismo debe ser algo realista de lo que quiero, de lo que soy, no son los sueños ficticios o cosas que yo deseo. El conocimiento de uno mismo lleva al cuidado del cuerpo humano tanto físico como mental.
Una actitud deaprendizaje
Todos los seres humanos siempre, cada día aprendemos algo diferente es por lo que estamos cada día en crecimiento por lo que día a día nos va sucediendo o adquiriendo nuevo conocimiento. Siempre estamos en pleno crecimiento por lo que vamos adquiriendo las personas que creen saberlo todo ellas mismas se están cerrando la mente a adquirir nuevas experiencias hacia la vida y esto conlleva noseguir en pleno crecimiento si no a un estancamiento al no querer abrir nuevas puertas y quedarse con lo que saben.
Capacidad y actitud para el cambio
El cambio en el ser humano siempre ha estado presente es un estado en el cual la persona hace una evolución, las distintas épocas de la vida del ser humano ha estado cambiando de acuerdo a los avances y esto nos lleva a que surjan nuevas ideas ydistintas formas de pensar es por eso que hay un cabio, a los cambios que nos enfrentamos son a los de los nuevos valores, el trabajo a los estilos y forma de vida.
El cabio se puede presentar en las diversas etapas de crecimiento del ser humano en donde se logra una madurez. Los cambios se presentan cotidianamente en cada individuo siempre hay algo nuevo en lo cual los seres humanos nos vamosenfrentado y tenemos que asimilarlo y adaptarnos a él, por ejemplo: cuando se crea una nueva ley nos tenemos que adaptarnos a eta para no violarla y no ser castigados y es por eso que nos adaptamos a ella.
El sentido de logro, vitalidad y trabajo
El trabajo en el ser humano no debe ser de forma en la cual ella percibe un sueldo por lo que haga que es necesario recibir un estímulo económico parasatisfacer necesidades, el trabajo que se realice debe ser algo que al ser humano le guste realizar y que lo elabore de forma agradable y con entusiasmo. El lograr hacer un trabajo que al ser humano le agrade tratándose de cualquier puesto u oficio pero lo desempeña de forma satisfactoria la persona se sienta bien y genera mejor resultados y por lo tanto la persona y el trabajo es una formasana de vivir.
Erich Fromm señala “que el hombre tiene dos cambios de trascendencia: el trabajo y la relación de amor”.
Planeación de vida y carrera
Planificar nuestra vida es algo importante que se debe realizar para plantear lo que deseo hacer y lo que quiero lograr en un determinado tiempo por lo que debemos plantear deben ser cosas que se puedan realizar y por lo tanto que sean alcanzablesllevar una planeación de vida y carrera debe ser lo más plasmado a lo que queremos hacer, lo cual lleva de la mano el conocerse así mismo.
Hay cuatro áreas de contacto que se deben saber:
Conmigo mismo:
Es el conocimiento de sí mismo, llevar una comunicación interna de la persona lo cual hace que se tenga que analizar las persona y no solo saber sus atributos y debilidades, si n sus...
tracking img