Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso y los hilos
Antes de comenzar con el concepto de hilos, es necesario partir hacia lo que es un proceso; el cual se entiende como la ejecución de cualquier programa, así mismo varios procesos pueden realizar distintas ejecuciones de un mismo programa. Se dice que un programador utiliza éstos procesos para realizar la ejecución de los programas siguiendo cierta secuencia o concurrencia,como se desee. Los sistemas operativos utilizan la organización para la ejecución de los programas.
Un hilo se define como la ejecución de un programa que utiliza el ambiente de los procesos, es decir; sus recursos, código y datos. Por tanto si varios hilos utilizan el ambiente de un mismo proceso, se dice que comparten estos elementos y por ello el sistema operativo aprovecha esta situaciónpara disminuir la sobrecarga mientras que conmuta entre tales hilos.
Los procesos y los programas
Partiendo hacia el concepto de lo que es un programa; se entiende por una entidad pasiva que por sí misma, no logra realizar ninguna acción; pues tiene que ejecutarse para poder realizar las acciones que tenga destinadas. Como anteriormente se mencionó, un proceso es la ejecución de un programa; loque hace realmente es llevar a cabo las acciones que se especifican en el programa. Por tanto un sistema operativo considera a los procesos como entidades para poder planificarse y realizar sus tareas organizadamente; llevando de esta manera la ejecución de varios programas del usuario.
Relación entre procesos y programas
Existen dos tipos de relaciones comunes entre procesos y programas, laprimera es uno a uno; el ejemplo para esta relación es una ejecución individual de un programa secuencial y la otra es muchos a uno; y su ejemplo se muestra cuando existen muchas ejecuciones simultáneas de un programa y en la ejecución de un programa concurrente.
Pasando a otro término existen los llamados procesos hijo; los cuales se crean cuando el sistema operativo inicia la ejecución de unprograma, creando un proceso para el mismo; indicándose así como éste el proceso principal para realizar la ejecución y que al poder crear otros procesos, estos reciben el nombre de procesos hijos. Un proceso hijo también puede crear a otros procesos, así mismo pueden formar lo que comúnmente conocemos como un árbol que en este caso tiene al proceso principal como la raíz.
Con la creación de losprocesos hijos se obtienen 3 ventajas: la aceleración de la computación, una prioridad más alta de las funciones críticas y la protección del proceso padre contra un mal funcionamiento de los procesos hijo. La tercera ventaja necesita alguna explicación. Cuando un sistema de software tiene que invocar un programa en el que no se confió, debe protegerse a sí mismo en contra de los errores en elprograma.

El punto de vista del programador sobre los procesos

Un programador define que desde su punto de vista; los procesos son un camino para poder realizar la ejecución secuencial o concurrente de un programa y que el proceso principal de un programa secuencial puede crear procesos hijos y que por tanto deberá aplicarle las prioridades necesarias para poder alcanzar la aceleración delcómputo o para ejecutar algunas funciones en una prioridad alta, si así se desea. Por tanto se dice que el proceso principal y los procesos hijos deben de interactuar para lograr su meta común.
Esta interacción puede involucrar cambio de datos o requerir que los procesos coordinen sus actividades entre sí.
Consecuentemente, un sistema operativo provee la· siguientes cuatro operaciones paraimplementar la visión de lo procesos del programador:
* Creación de los procesos rujo y asignación de prioridades.
* Terminación de los procesos hijo.
* Determinación del estatus de tos proceso hijo.
* El uso compartido, la comunicación y la sincronización entre los procesos.

El uso compartido, la comunicación y la sincronización entre los procesos

Los procesos de un...
tracking img