Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje independiente esta constituido por el estudio, y se define como el trabajo intenso, estructurado, coherente y organizado con el fin de construir ideas y pensar activamente; y el delaprendizaje, que es el procesamiento interno de la información mediante la actuación representada en ideas, sentimientos, actitudes, conductas y prácticas adquiridas. Del estudio independiente sepuede decir, que hay dos teorías principales de las formas o modelos de aprender que son: el modelo conductista basados en la recepción de estímulos como textos, módulos audiovisuales, unaconversación etc. También el modelo cognoscitivista basada también en la recepción de estímulos que radican en la calidad del procesamiento dela información entregada por los estímulos como: la atención, laperfección, la decodificación lectora, almacenamiento y recuperación.
El aprendizaje autónomo se refiere a como el estudiante utiliza ciertos métodos de estudios y la forma de la administración delos recursos y auto regulación del aprendizaje para llegar a una meta académica. Hay factores sujetos a las actitudes personales como lo son los conocimientos previos la capacidad deconocimiento y por la forma individual de aprender; estas actitudes conllevan al estudiante a la base de la auto regulación que se compone de unos factores que son: facilidad o dificultad para estudiarindependientemente, su interés, la decisión de permanecer hasta terminar su carrera y fijar metas.
La motivación tiene parte activa en el área del aprendizaje, compuesta por factores internos y externos ala persona llamados motivación intrínseca y extrínseca respectivamente; están basados en satisfacer necesidades y expectativas cuyos resultados se desean disfrutar.
La motivación en el aprendizajees estudiada por socio humanistas como: Skinner, Maslow, Weiner y Bandura ellos han definido unos conceptos o teorías que se pueden sintetizar en: deseo, planeación, concentración dela meta,...
tracking img