SINTESISILIBRO DEJALOS IR CON AMOR

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Síntesis sobre el libro “Déjalos ir con amor”

En los últimos años la forma de tratar el caso de la muerte de un familiar ha ido cambiando haciendo que el enfermo participe más en este proceso ya que en años anteriores todos los que intervenían en el cuidado del enfermo mentían acerca de lo que estaba sucediendo lo que hacia que la aceptación de la muerte del enfermo se vea con mas obstáculos.También se puede observar que en otros años el enfermo Moria en hospitales y en centros de salud haciendo que la muerte sea algo negativo y algo que sea muy difícil la inminencia de la muerte, cosa que ha ido cambiando ya que en la actualidad se acostumbra que el enfermo muera en su casa generando un ambiente familiar buscando la comodidad y la tranquilidad de la mayor forma como sea posible.La comunicación entre el ser querido y los miembros de la familia también se fue modificando. La verdad cambio, en un intento por “no afectar los sentimientos” de la persona, Todo mundo fingía y no aceptaba la realidad de la situación.

Aquellos que se acercan al final de su vida se dedican a poner en orden los asuntos pendientes en sus relaciones personales, este proceso es muy difícil para lafamilia y personas cercanas ya que en ocasiones hay una negación por parte de ellas y no dejan continuar el discurso del enfermo.

El sufrimiento y el dolor es considerado algo muy negativo y esto ocasiona que la gente se sienta incomoda y de cierta forma evite estar con el enfermo y se prefiere quedar mal y quedar como un imprudente a quedar como alguien que no tiene control de emociones.

Lagente ve el luto como una enfermedad y no lo ven como algo natural en el que todo ser humano pasa por este proceso, es evidente que nos sentiremos mal en los primeros días si la presencia de nuestro ser querido pero es elemental que sigamos nuestras vidas y nos ocupemos de diversas actividades para iniciar el proceso de duelo. Tenemos que tener presente que el funeral es un facilitador de laaceptación de la muerte de nuestro enfermo.

Actividades necesarias que ayudan al proceso de despedida.

1- Notificación a parientes y amigos
2- Elección de una agencia funeraria
3- Elección de la ropa que portara nuestro familiar
4- Elección del tipo de sepelio
5- Toma de decisiones

Es un error no incluir a nuestros niños ya que es contraproducente y a la larga se dará cuenta y lo únicoque se logra es una distorsión del concepto de muerte, hay que prepararlos y resolver sus dudas acerca de la muerte, la mejor forma de hacerlo es haciendo que asista a el funeral de un pariente lejano o una persona conocida para que a partir de ella se pueda alentar a los niños a que hablen acerca de sus sentimientos y de sus dudas respecto a la muerte respondiendo de forma honesta y clara en todomomento.
Disposiciones finales

En este punto es en el que radica un punto muy importante del dialogo con el enfermo ya que al decir anteriormente que es necesario que el enfermo resuelva asuntos pendientes no nada mas es emocionalmente sino también en cuestiones legales, no se puede evitar el sufrimiento y dolor a nuestros seres queridos, pero si se les puede ahorrar frustraciones y enojos poraquellos aspectos económicos y financieros que siguen a la muerte.

Todos los seres humanos actuamos de diferente manera por lo que el proceso de duelo se vive de diferente forma, para ayudar es necesario demostrar amor y sensibilidad para propiciar que la otra persona, exprese su dolor en la forma en que le sea más benéfica. Hay que recordar que es esencial que exprese su pena, la supresión desentimientos solo conduce a problemas físicos y emocionales posteriores.

Es muy normal que cuando muere alguien a quien amas te sientas mal física y emocionalmente, hay que vivir Nuestro proceso de duelo como nosotros lo entendamos así en menor tiempo estaremos otra vez haciendo nuestras actividades diarias y se sentirá otra vez la alegría de vivir.

1- Etapas del duelo

Las etapas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Dejalos Ir Con Amor
  • Dejalos Ir Con Amor
  • Dejalos ir con amor
  • Ensayo Dejalos Ir Con Amor
  • esnayo dejalos ir con amor
  • Dejalos Ir Con Amor
  • Dejalos ir con amor
  • Déjalos ir con amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS